Boletín de noticias del distrito Centro nº 0

 

                                    Portada del Boletín de Noticias
                                                                Boletín de Noticias
Número 0. Octubre de 2018  

               

 

                                                         POR QUÉ MADRID CENTRO

 

Cuando hemos elegido hacer un boletín para el distrito Centro hemos pensado que lo mejor era reflejar la multiculturalidad de las personas que conviven diariamente en sus calles, pero también hemos pensado que Centro es el destino de miles de turistas que transitan por las vías. Para todos, si bien con especial hincapié en nuestras/os ciudadanas/os vamos, a partir de ahora, a lanzar una nueva seña de identidad para que se narre lo que sucede periódicamente en el conglomerado de calles y gentes de nuestros seis barrios: Cortes, Embajadores, Justicia, Palacio, Sol y Universidad.

No es una intención de que se refleje todo lo que se hace de puertas adentro. Sino que las/os ciudadanas/os tengan la opción de conocer qué acciones o iniciativas lleva el Ayuntamiento de Madrid, a través de esta Junta Municipal del Distrito de Centro, en sus barrios y para sus personas, sus habitantes, sus ciudadanas y ciudadanos.

Madrid Centro quiere dar a conocer su compromiso con las ciudadanas y ciudadanos, para que conozcan qué pueden encontrar en sus centros culturales, en sus servicios municipales de salud, en sus centros de mayores, las bibliotecas y, sobre todo, donde el Ayuntamiento y su Junta Municipal quieren estar presentes para sus vecinas y vecinos.

Madrid Centro quiere ser algo más que un boletín de noticias. Este es sólo el inicio. Un espacio abierto que las ciudadanas y los ciudadanos sepan un poco más de todo aquello que concierte a su gobierno municipal en el distrito. 

  

Taller de técnico/a de estudio para jóvenes del distrito 

Taller de técnico/a de estudio para jóvenes del distrito

 

La Agencia para el Empleo inicia un plazo de inscripción para el taller técnico/a de estudio de grabación para empadronados en el distrito. El taller, de 140 horas de formación y 280 de prácticas, quiere ser una alternativa laboral para aquellos jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de la música.

 Leer más...

Cine sobre derechos humanos en el Centro Cultural Puerta de Toledo

 Cine sobre derechos humanos en el Centro Cultural Puerta de Toledo 

Los días 25 de octubre y 8 de noviembre en el Centro Cultural Puerta de Toledo se proyectarán los cortometrajes galardonados en la VI Edición del Artículo 31 Film Fest. Cargado de cortometrajes con significado propio, los asistentes también podrán disfrutar de debates, talleres o una exposición fotográfica, como herramientas de transformación social.

Leer más…

Comienza la inscripción para los centros abiertos en inglés en Navidad 

 Comienza la inscripción para los centros abiertos en inglés en Navidad

Los días 25 de octubre y 8 de noviembre en el Centro Cultural Puerta de Toledo se proyectarán los cortometrajes galardonados en la VI Edición del Artículo 31 Film Fest. Cargado de cortometrajes con significado propio, los asistentes también podrán disfrutar de debates, talleres o una exposición fotográfica, como herramientas de transformación social.

 Leer más…
 El festival Tapapiés llegó al barrio de Embajadores
 Imagen Tapapiés

Durante el mes de octubre se ha celebrado en el distrito la  edición de un clásico de los locales de restauración del distrito: Tapapiés, el Festival multicultural de tapas y música.

Organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, esta edición ha contado con la colaboración de los dos mercados municipales del barrio, el de Antón Martín y San Fernando, además del Ayuntamiento de Madrid y, en concreto, la JMD Centro Leer más...
  Hemos celebrado el Día de las escritoras en nuestras bibliotecas

 Imagen chica leyendo

Conmemorando el día dedicado a las escritoras, la biblioteca municipal de Conde Duque organizó actividades para disfrutar de obras de mujeres que han abierto una pasarela para lograr la igualdad. Se llegó a cabo la lectura de textos de autoras como Ana María Matute, Gloria Fuertes, Rosa Montero o Almudena Grandes, todas ellas pertenecientes a distintas generaciones.

Por otro lado, se eligieron obras de mujeres por parte de las participantes, ejemplares que están en los servicios de préstamo de las bibliotecas del distrito, disponibles para que todo/a lector/a que lo desee pueda disfrutarlas

Leer más...

El Espacio de Encuentro Feminista ha convocado a artistas para la exposición “Puñal de claveles”

 Imagen edificio

El EEF, a través de la Comisión Artística Colombine, invitó a todas las mujeres y trans del distrito Centro a que reivindicaran su obra sobre la equidad de género en una exposición colectiva. Toda aquella que quería participar en esta convocatoria podría enviar sus obras, tanto para aquellas que quieran “reconocerse” y acercar el arte a las mujeres. La Comisión Artística Colombine surgió a raíz del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, como homenaje a Carmen de Burgos, escritora y periodista almeriense considerada como la primera mujer corresponsal de guerra de nuestro país y defensora a ultranza de los derechos femeninos.

Leer más...

 Información sobre el ahorro energético en Lavapiés

 Imagen de bombillas

El distrito ha ofrecido dos sesiones informativas sobre ahorro energético dirigidas a los habitantes del barrio de Embajadores en el mes de octubre. La Fundación Tomillo, entidad privada sin ánimo de lucro, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación Socaire, se han encargado de informar sobre cómo ahorrar en las facturas de la luz y, consecuentemente, mejorar en el ahorro energético para muchas familias del barrio.

Leer más...

El proyecto Ciudad Persona despierta la convivencia
Imagen marquesinas

Durante todo el mes de octubre las plazas de Juan Goytisolo (frente al Museo Reina Sofía) y de Oriente, albergan una selección de ‘Madrid Gráfica 2018’. Con el título ‘Ciudad Persona. Person City’ se han expuesto obras de diversos países del mundo.

El Ayuntamiento de Madrid, el DIMAD y el Foro de Empresas organizan esta gran cita anual del diseño, con la que se pretende mostrar la importancia de las obras gráficas en nuestra vida diaria, principalmente con referencia al ámbito cultural o la comunicación audiovisual. Zonas como Lavapiés, cercana a esa plaza de Juan Goytisolo, son un espacio donde la convivencia y los valores humanos se convierten en un punto destacado entre sus habitantes.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar