Boletín de noticias del distrito Centro nº 2

 

                                    Portada del Boletín de Noticias
                                                                Boletín de Noticias
Número 2. Diciembre de 2018  

               

 

                                                         POR QUÉ MADRID CENTRO

 

Este mes de diciembre el proyecto municipal Madrid Central ya es una realidad que cada día se adecúa a la vida de todas las madrileñas y madrileños. Con beneficios en la salud de los habitantes de Centro e, indirectamente, para el resto de las personas que habitan en nuestra ciudad,  es una de las múltiples propuestas que se han llevado a cabo a lo largo del año que estos días acaba. 

Sin embargo, con la llegada del período navideño el distrito también se ha nutrido de innumerables propuestas, entre ellas lugares para fomentar el comercio de barrio en nuestras calles, acercando oficios como productores o  artesanos a las ciudadanas y los ciudadanos del distrito. Los barrios de Cortes, Embajadores, Justicia, Palacio, Sol y Universidad han desarrollado muchas actividades y, en este número queremos mostrar algunas de las que el gobierno municipal en el distrito llevado a cabo.

Madrid Centro, a través de unas “píldoras” informativas, quiere dar a conocer su compromiso con las ciudadanas y ciudadanos, para que conozcan qué iniciativas se están llevando a cabo en sus centros culturales, en sus servicios municipales de salud, en sus centros de mayores, las bibliotecas y, sobre todo, donde el Ayuntamiento y su Junta Municipal quieren estar presentes para sus vecinas y vecinos.

Desde estas líneas de Madrid Centro, deseamos Feliz Año 2019 a todas y todos aquellos que nos dejan entrar en un pedacito de sus vidas. 

  

Espacios para el consumo sostenible también en Navidad 

Espacios para el consumo sostenible también en Navidad

La vecindad y la economía social marcan las apuestas navideñas del distrito. Con actividades para todas las edades y desde el productor al consumidor, lugares como El Jamonero permiten realizar actividades para todas las edades. Tampoco olvidamos la labor de las bibliotecas ni de los centros culturales, lugares cercanos al ciudadano siendo un clásico del ocio y la cultura.

 Leer más...

Presentados los proyectos para los Presupuestos Participativos

 Presentados los proyectos para los Presupuestos Participativos 

Hasta el día 6 de enero los ciudadanos y ciudadanas de Madrid pueden presentar sus propuestas para invertir 100 millones de euros en sus distritos, para elegir directamente en qué quieren mejorar sus instalaciones, calles o lugares públicos. Centro cuenta 2.446.965 euros para invertir en sus seis barrios a lo largo del próximo año 2019.

Leer más…

Formación continua de lideresas comunitarias 

 Formación continua de lideresas comunitarias

Para la incorporación y plena integración femenina en la sociedad y en su comunidad el Espacio de Encuentro Feminista realiza con las mujeres migrantes una formación. En ella podrán adquirir una serie de conocimientos que les ayudarán a establecer relaciones de igualdad tanto en su comunidad como con otras nacionalidades del distrito.

La formación completamente gratuita se lleva a cabo por personal especializada en cada una de las materias que se imparten.

Leer más…

Nuestro jóvenes apuestan por el deporte

 Nuestro jóvenes apuestan por el deporte

Las alumnas y alumnos de los nueve centros de educación infantil y primaria han participado en una jornada al aire libre dedicada al deporte. Entre 7 y los 12 años de edad practicar el cross en esta jornada se ha convertido en una especialidad donde han podido combinar carreras y ejercicios en un terreno natural, abierto, con algunos obstáculos naturales, como troncos, charcos, además de barro y desniveles, siempre adaptados a su edad.

Leer más...

El Jamonero, Espacio de Consumo Sostenible, inicia su andadura

 El Jamonero, Espacio de Consumo Sostenible, inicia su andadura

El día 12 de diciembre el nuevo Espacio de Consumo Sostenible de Centro ha iniciado su andadura. Más conocido como El Jamonero, está ubicado en el local 55 del Mercado de San Fernando, en la calle Embajadores.

Este novedoso espacio impartirá cursos mensuales, donde además se concienciará, promoverá y fomentará el consumo sostenible desde una perspectiva distinta y apostando por la participación ciudadana.

Leer más...

Los expertos analizan el éxito escolar en el distrito

 Los expertos analizan el éxito escolar en el distrito

El 11 de diciembre se ha realizado una jornada educativa dedicada a “Retos para la promoción educativa de la población gitana”. Para conocer de primera mano este proyecto se contó con expertos educativos y referentes en este campo, siempre con el ejemplo del II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

Las diversas ponencias abrieron turno al debate y la puesta en común entre todos los asistentes.

Leer más...

Carmena e Higueras visitan la Escuela de Música y Danza ‘María Dolores Pradera’

 Carmena e Higueras visitan la Escuela de Música y Danza ‘María Dolores Pradera’

Nuestra Alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo han tenido el placer de visitar las instalaciones de la Escuela de Música y Danza María Dolores Pradera, en la calle Farmacia, 13

Leer más...

El Ayuntamiento de Madrid recuerda al Movimiento 15M con una placa

El Ayuntamiento de Madrid recuerda al Movimiento 15M con una placa

Y, también se ha recordado con sendas placas, cuyas colocaciones fue aprobadas por los plenos del distrito, el 30 de noviembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2015. La primera de ellas, colocada en la pared principal del edificio de la Junta Municipal del distrito de Centro, en la calle Mayor, 72, ha servido para conmemorar el 40 Aniversario de la Constitución Española. 

En la segunda de ellas, se reconoció el Movimiento del 15-M en su lugar de “nacimiento”, la Puerta del Sol.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar