Boletín de noticias del distrito Centro nº 5

 

                                    Portada del Boletín de Noticias
                                                                Boletín de Noticias
 Número 5. Marzo 2019  

               

 

                                                         

El mes de marzo y las condiciones climatológicas han favorecido que los habitantes del distrito salgan a la calle. La II Semana del Teatro de Lavapiés ha propiciado que actividades de danza urbana o actuaciones en las calles fomenten la participación de todas y todos.

Otro de los emblemas del barrio de Embajadores, la plaza Arturo Barea ha sido punto de convivencia vecinal con actividades activas en sus instalaciones. Deportes diversos, por ejemplo, el taller de parapente, o juegos tradicionales de antaño como el pilla pilla, la rana, la rayuela o el balón prisionero fueron las delicias de los participantes y, pudieron disfrutar de las amplias instalaciones. La plaza desde hace un tiempo cuenta con una mayor capacidad arbórea, siendo un punto de referencia del barrio de Embajadores al convertirse en un pequeño pulmón verde y, favorecer que en verano las y los habitantes disfruten del frescor en sus actividades y, de una amplitud visual para apreciar las instalaciones históricas de las Escuelas Pías de San Fernando, actual sede de la UNED.

En cuanto al deporte, los más pequeños del distrito han podido disfrutar del Primer Torneo de FutBitol “Con B de barrio”. Los equipos participantes, el CDR La Paloma, el Equipo de Orientación Familiar y los Dragones de Lavapiés, tanto en equipos mixtos como femeninos, dieron una lección de una práctica deportiva que se empieza a extender en la ciudad de Madrid. Los equipos cuyos participantes tenían entre 10 y 12 años pueden practicar un deporte de calidad, inclusivo y con valores en instalaciones deportivas básicas municipales como la de Conde Duque.

Por otro lado, las personas jóvenes del distrito seleccionadas y, gracias a la Cosmocastiza de Lavapiés, han logrado poner en práctica los conocimientos adquiridos, tanto teóricos como prácticos, en el curso de técnico de grabación. Las ocho personas afortunadas tendrán más fácil su incorporación al mundo laboral gracias a este proyecto de la Agencia para el Empleo.

Volvemos a presentarnos a vosotras y vosotros, vecinas y vecinos del distrito más antiguo de la capital, con este Madrid Centro. Esperemos que disfrutéis y desde estas líneas os animamos a todas y todas que nos leen a participar activamente en la vida del distrito, ya sea a través de los centros culturales, de mayores, de las bibliotecas, de los mercados o de cada una de las instalaciones que Centro tiene en su ámbito territorial.

  

 dsdfad

Torneo de FutBitol “Con B de barrio”

Una final de equipos femeninos alevines y un triangular de equipos mixtos se jugaron el pasado día 22 en la instalación deportiva básica de Conde Duque. Los equipos con participantes en este Primer Torneo de futBitol, con niñas y niños entre 10 y 12 años demostraron que el deporte es inclusivo e igual para todas las personas participantes.

Leer más…

 

Talleres, juegos populares y poesía en la plaza Arturo Barea

 fda

Numerosas asociaciones del barrio de Lavapiés, en colaboración el distrito Centro organizaron el pasado viernes 22 de marzo la jornada ‘La convivencia empieza con la comunidad’ que incluyó un homenaje a Arturo Barea, juegos tradicionales y talleres de diversa temática.

La amplia zona permitió que las instalaciones fueran utilizadas por las entidades para compartir momento culturales, de aprendizaje y de convivencia en un enclave multicultural.

Leer más….

Técnicos de grabación con la Cosmocastiza 

 fa

Entre los meses de diciembre y marzo se ha llevado a cabo el curso para obtener el título de  técnico de grabación para jóvenes del distrito llevado a cabo por la Agencia para el Empleo. Con una formación tanto teórica como práctica, las horas empleadas han servido para que las personas participantes puedan incorporarse con unos conocimientos y una experiencia en el estudio de grabación realizadas en las instalaciones municipales de Los Cármenes.

Leer más…

 

II Semana del Teatro en Lavapiés

 fadfd

Entre los días 21 y 28 de marzo se ha llevado a cabo la II Semana Mundial del Teatro. Salas y espacios públicos de las zonas de Lavapiés y Las Letras, así como escenarios de la Red de Teatros de Lavapiés han participado con numerosas propuestas culturales, incluyendo danza, magia, pasacalles o circo. Con más de 30 actividades totalmente gratuitas en diversos escenarios tuvieron como eje fundamental el fundamental el Día Mundial del Teatro, el miércoles 27 de marzo.

Leer más…

 Dos nuevos equipamientos buscan nombres de mujer

 fdf

La futura escuela infantil situada en la calle Rodas, 20-22 y el próximo centro cultural de la calle San Bernardo, 68 buscan nombre de mujer. A lo largo de este mes de marzo, las cinco propuestas seleccionadas para cada una de los equipamientos han podido ser elegidas a través de la web Decide Madrid y presencialmente en dos instalaciones municipales.

Leer más…

“Fresas de sangre” para denunciar los abusos que sufren las mujeres

 fd

El Espacio de Encuentro Feminista del distrito para dar visibilidad a situaciones de abuso a las que se enfrentan miles de mujeres en su día a día presentó la exposición “Fresas de sangre”. Este emotivo homenaje realizado por la Comisión Artística Colombine se ha podido disfrutar hasta el 29 de marzo

 Leer más…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar