Normativa para la matriculación de los talleres en los centros de mayores del distrito Centro

  1. La matriculación se realiza en junio con cita previa. El periodo de tiempo para la inscripción de la matricula se publicitará debidamente en el tablón de anuncios y a través de la lista de difusión con suficiente tiempo para que llegue la información. Las personas socias que no se puedan matricular en junio o las nuevas incorporaciones se irán matriculando en las vacantes que haya a lo largo del curso, a partir del mes de octubre, siempre que la nueva incorporación no interrumpa el normal funcionamiento de la clase.
  2. La inscripción será únicamente de forma presencial, pudiendo cada persona inscribir a otras personas si tienen por cada una cita previa, aportando siempre el carnet de Madridmayor original, no siendo validas fotocopias o fotografías de la misma ni formatos digitales. Familiares o amigo/a, pueden inscribir siguiendo esta normativa. Si se acude para inscribir en nombre de alguien la hoja de matriculación debe estar ajustada a la norma y con la firma. Sino se deberá acudir en otro momento con cita previa.
  3. Solo pueden apuntarse a los talleres las personas socias de los centros de mayores del distrito Centro, en su centro de referencia a través del equipo de animación.
  4. Hoja de matriculación: dicho documento comprende un listado por duplicado de los talleres y sus horarios (siendo una de las hojas el resguardo de la matrícula). Se deberán marcar los talleres atendiendo a estas indicaciones.
    • Las personas socias se podrán matricular en un máximo de 4 talleres en el mes de junio.
    • Los talleres que impliquen actividad física en la matriculación. Se podrá matricular a dos horas de ejercicio físico en total. Lo que supone o bien 1 taller de dos horas o 2 talleres de una hora.
    • Talleres de otros centros:
      Se podrá matricular en un taller fuera del centro de referencia siempre que ese taller no esté en la programación del centro al que se pertenezca.
    • Consentimiento toma de imágenes.
  5. Si una actividad fuera solicitada por más personas socias de las plazas que hay, se realizará un sorteo en espacio público dentro del centro a través de la página web echaloasuerte.com. Se sacará una letra y desde esa letra según el primer apellido, se contarán hacia abajo las plazas disponibles. Cuando se llegue al final de la lista, se retomará desde el inicio. Se sorteará uno por uno los talleres en los que sea necesario.
  6. Si una persona se ha quedado en lista de espera el año anterior (en la matriculación de junio) en un taller solicitado, tendrá acceso directo al siguiente año para realizar ese mismo taller si así lo desea (salvo que la lista de espera del año anterior supere al límite de plazas, por lo que se tendría que realizar un sorteo)
  7. Se entiende estar en lista de espera con derecho a concesión de plaza del siguiente curso de talleres, si en el curso actual se matriculó en junio al taller y no ha sido llamada para ocupar la plaza o si se le ha llamado después de Semana Santa ha ocupado la plaza y ha cumplido la normativa de faltas permitidas. . En todo caso es obligatorio formalizar la matrícula en junio para poder tener este derecho.
  8. Todos los talleres tanto impartidos por voluntarios como por profesionales contratados cumplirán la siguiente normativa y serán siempre gratuitos. Los talleres contratados tendrán una duración de octubre a junio.
  9. Los talleres impartidos por voluntarios podrán tener fechas diferentes de inicio y fin según su valoración, y sus ausencias no serán cubiertas.
  10. En junio, durante el periodo estipulado se publicará en cada centro el listado de talleres y las personas a las que se les ha concedido plaza, así como las que han quedado en lista de espera.
  11. En la asistencia a los talleres debe haber una continuidad en el mismo. Se entenderá que a partir de las 3 faltas, ya no se está dando dicha continuidad. Al final de cada mes, se podrá valorar dicha continuidad en el taller y dar de baja si fuera necesario de forma automática, dando la plaza a la siguiente persona en lista de espera. Si la persona llamada ya no desea ese taller o no puede, se la borrará de la lista de espera y se llamará al siguiente. Seremos más rigurosos con la continuidad en el taller que haya lista de espera.
  12. No tendrán lugar los talleres impartidos por profesionales, cuyo número de matriculados sea inferior a 10 personas inscritas. Tendrán consideración excepcional, los talleres de Bienestar Emocional y Mente Activa.
  13. Se pueden establecer bajas temporales en una actividad por motivos médicos o físicos de tal manera que, si la baja de la persona titular de la plaza va a ser de larga duración, se le pueda dar la plaza de forma temporal a otra persona hasta su reincorporación.
  14. Los centros de mayores, no se hacen responsables de la pérdida de material que se puedan dejar las personas socias en los centros. Se exige cuidar el material común, así como cualquier otro recurso utilizado para el desarrollo de los talleres.
  15. Se suspenderán los talleres siempre que se realice una asamblea general de socios en el centro. La suspensión será mientras tenga lugar la misma.
  16. Durante la semana de mayores se suspenderá taller de ejercicio físico si procede a ello la programación.
Subir Bajar