IV Festival de Filosofía. Embaucadores contra perplejos

El Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque celebrarán en junio de 2021 el IV Festival de Filosofía: Embaucadores contra perplejos.

Las contradicciones epocales recomiendan un momento de suspensión del juicio, una detención de la adhesión a todo lo que se ofrece como esquema de orientación.

Cuando se trata de opiniones, creencias y aspectos relacionados con la capacidad de pensar, el embaucador aspira al control de conciencias y domina por completo el ánimo del otro, lo deja admirado, embobado, engañado y estafado. Frente a esta forma de dominio social, el perplejo levanta el escudo de la contención, de la distancia, y prefiere la sinceridad de la turbación a entregarse a la ebriedad de la certeza. Se trata de que la perplejidad se convierta en un interrogar activo, capaz no solo de mostrar la carencia de fundamentos del embaucador.

Tras las exitosas convocatorias de las pasadas ediciones, el IV Festival de Filosofía promoverá el hablar firme, claro, afilado, donde el proceso de perplejidad alcanza la energía interna para encaminar a quien se pregunta por las razones siempre insuficientes de la orientación y de este modo preservar de forma precisa su libertad. Asistirán filósofos, pensadores y críticos de la cultura, y recordará al público la epopeya del pensamiento y la solemnidad con que la conciencia debe proteger su soberanía.

Más información.

Fecha

IV Festival de Filosofía. Embaucadores contra perplejos www.madrid.es 21/09/2020

Del martes 22 de junio de 2021 al jueves 24 de junio de 2021

Varios horarios.

Lugar de celebración

Nombre
Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11   28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Organización

Conde Duque

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar