Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, tendrán una duración de seis meses

El Ayuntamiento destinará 6,2 millones de euros a renovar pavimentos especiales del distrito Centro

12/12/2019
  • El proyecto afectará a calzadas y aceras que no se pueden reponer de manera convencional y que requieren tratamientos singulares
  • Las actuaciones afectarán a más de 20 calles, recuperarán espacio para el peatón y tendrán como principal objetivo la accesibilidad universal

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una inversión financieramente sostenible (IFS) de 6,2 millones de euros para la rehabilitación de viales y espacios públicos con pavimentos especiales del distrito Centro. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. 

El proyecto, que será ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, supondrá la mejora de estancias cuyos pavimentos no se pueden reponer de manera convencional, sino que requieren tratamientos especiales. De esta manera, se cambiará la pavimentación de aceras y calzadas por nuevo enlosado y adoquinado de granito. 

Asimismo, se renovarán pasos de peatones y se cambiará y reubicará el mobiliario urbano, todo ello con la accesibilidad universal como principal objetivo. Mediante estas actuaciones se recuperarán espacios para el peatón y se mejorará la calidad del paisaje urbano. 

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, se dividirán en cuatro lotes y afectarán a más de 20 localizaciones: 

Lote 1:

Calle Montera, calle Preciados, calle Galdo, calle Tetuán, calle Rompelanzas, calle Maestro Victoria y calle Carmen, por un importe de 1,9 millones de euros. 

Lote 2:

Calle Postas, calle Bolsa, plaza del Ángel, calle Huertas, plaza de las Provincias, plaza de Santa Cruz y calle Ciudad Rodrigo, por un valor de 1,4 millones de euros. 

Lote 3:

Calle Cava de San Miguel, calle Cuchilleros, plaza de Santa Ana, calle San Bruno,  calle Grafal, calle Embajadores, calle Postigo de San Martín y plaza Arturo Barea, por importe de 1,6 millones de euros.

Lote 4:

Calle Arenal, con un montante de 1,3 millones de euros. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar