Andrea Levy ha descubierto una placa del Plan Memoria de Madrid “en reconocimiento a su labor como lugar de referencia de la música en vivo”

El Ayuntamiento rinde homenaje a la sala de conciertos El Sol en su 40 aniversario

20/11/2019

El 9 de octubre de 1979, la sala El Sol abría sus puertas al público por primera vez en la calle Jardines, situada en pleno corazón de Madrid y donde todavía permanece ubicada. Desde sus inicios se convirtió en uno de los centros neurálgicos de la música en directo de la capital, con conciertos de formaciones consagradas y de artistas emergentes que luego se posicionaron en el estrellato de las listas musicales. 

Coincidiendo con los 40 años de funcionamiento ininterrumpido de la sala, el Ayuntamiento de Madrid le rinde homenaje con la colocación de una placa del Plan Memoria de Madrid, siendo el primero de este tipo de establecimientos que recibe una de estas distinciones. 

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha sido la encargada de descubrir esta placa en la que puede leerse: “Sala El Sol. En reconocimiento a su labor como lugar de referencia de la música en vivo”. Levy ha señalado que esta placa “desde hoy y por muchos años dará fe del valor de esta sala como uno de los templos de música en directo más reconocibles de la capital, de Europa y del mundo”. La delegada ha destacado “el espíritu acogedor de géneros musicales y de público con perfiles heterogéneos con el que El Sol comenzó su andadura y que  hoy sigue vigente”./

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar