El crimen perfecto

Subraya Jean Baudrillard que, si no existieran las apariencias, el mundo sería un crimen perfecto, es decir, sin criminal, sin víctima y sin móvil. Hoy sabemos que los desastres naturales no son muestras de la ira divina, sino consecuencias del descuido y dejadez de lo humano que nos conducen a un desesperanzador destino común. Esta exposición es una toma de conciencia que nos permite avanzar y sumar más personas implicadas en la urgencia de la sostenibilidad, con artistas que exploran su relación con la tierra que habitan, operando desde distintos puntos de vista y desde diferentes disciplinas con una actitud concienciada hacia lo que les rodea.

El Crimen Perfecto reflexiona sobre cómo el ser humano habita los espacios de la contemporaneidad y las consecuencias de esos gestos. Esa manera de intervenir y ocupar no se refiere solo al modo cómo el hombre experimenta el espacio, sino también cómo desarrolla esa ocupación, la forma como vive, produce, consume y desecha y a las geografías y formas generadas por esa particular manera de actuar. Esta exposición ahonda en la apreciación formal del paisaje contemporáneo, ya sea este entendido desde un punto de vista topográfico o como un conjunto de imágenes y memorias que archivamos en ese devenir.

Más información.

Fecha

El crimen perfecto www.madrid.es 22/09/2020

Del miércoles 21 de abril de 2021 al domingo 18 de julio de 2021

Lugar de celebración

Nombre
Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11   28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Organización

Conde Duque

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar