La feria estará especializada en antigüedades, decoración y productos específicos

El distrito de Centro contará con una Feria de Desembalajes en la plaza Vara del Rey

10/03/2021
  • Funcionará los sábados a partir del 15 de mayo
  • La iniciativa, para la que se ha contado con la colaboración de los comercios de la zona, ayudará a dinamizar el pequeño comercio de barrio

Galería de imágenes

El distrito de Centro tendrá, previsiblemente, a partir del sábado 15 de mayo un nuevo espacio dedicado a la venta de objetos de antigüedad, la Feria de Desembalajes. Pendientes de que la situación sanitaria lo permita y con las medidas de seguridad adecuadas para su realización, la feria estará ubicada en pleno barrio de Embajadores, en la castiza plaza Vara del Rey.

La nueva propuesta comercial será una manera de ayudar y dinamizar el pequeño comercio de las zonas de La Latina y Puerta de Toledo. De esta forma, la plaza de Vara del Rey ser convertirá los sábados en un centro de actividad especializada en antigüedades, decoración, restauración, artesanía y comercio. En palabras del concejal del distrito, José Fernández, durante la celebración del pleno de Centro, “con esta feria se pretende ofrecer un ambiente en el que la cultura y la ciudadanía convivan en una zona histórica del distrito”.

Esta nueva feria quiere reestablecer la antigua tradición de los desembalajes que hace años tenían lugar en las calles que componen el Rastro, además de fomentar la reutilización de productos de una determinada antigüedad y la concurrencia de un sector profesional especializado.

Colaboración con comerciantes

Para desarrollar esta Feria de Desembalajes, la Junta Municipal del Distrito de Centro ha trabajado en colaboración con la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro, conocedora de las demandas de sus miembros, así como de los gustos y preferencias de la ciudadanía.

Los comerciantes tendrán preferencia, dada la singularidad de la zona, si bien la feria se abrirá a coleccionistas y expositores tanto de España como internacionales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Además, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio en colaboración con la junta municipal del distrito, ha desarrollado una campaña en la que se pone en valor el Rastro y su entorno. Campaña que recuerda a los madrileños que el Rastro está abierto todos los días con puestos permanentes y los domingos ponen sus puestos anticuarios, comerciantes y vendedores ambulantes.

Con esta Feria de Desembalajes, el distrito de Centro cuenta con tres eventos dedicados al comercio de productos singulares y no perecederos, el mercadillo más famoso de Madrid, el Rastro y el Mercado de la Filatelia de la plaza Mayor./

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar