El encanto de una hora

Dos figuras de porcelana vuelven a la vida durante una noche. Dos cuerpos frágiles y olvidados en un salón donde solo pasa el tiempo, donde la vida ocurre a su alrededor, pero de la que solo pueden ser impasibles espectadores.

En la España de 1892, El encanto de una hora fue una de las piezas cortas publicadas dentro del “Teatro Fantástico” de Jacinto Benavente, un diálogo entre dos figuras de porcelana que vuelven a la vida durante una noche.

Recuperar el primer teatro de Benavente es mirar con detalle lo que ocurrió a finales del Siglo XIX en España, es regresar a un Madrid crepuscular, de cambio radical, es entrar en la pugna entre el teatro naturalista y el modernista, es ir a la raíz benaventina y a una idolatría juvenil hacia los autores franceses, a su amor por el circo, por las figuras simbolistas, es ir al tiempo anterior de Los intereses creados y La malquerida, antes de la comedia de tipos, costumbrista, moderna, incisiva, antes de la ironía, antes de la reacción contra el talante desorbitado de Echegaray, antes del teatro burgués, antes de Lorca, del premio Nobel de Literatura, de su amor por una España olvidada, antes de todo eso.

El primer Benavente, el inasible, el que no se representa, el que queda como etapa temprana. El encanto de una hora es la vuelta al primer espíritu de un autor fundamental para entender España, o al menos una España con ansia de renovación, en disputa, un hervidero de opinión y posturas enfrentadas, y también una España ingenua y herida.

Fecha

El encanto de una hora www.madrid.es 25/05/2022

Del viernes 14 de octubre de 2022 al domingo 13 de noviembre de 2022

De martes a domingo a las 19:30 horas.

Lugar de celebración

Nombre
Teatro Español
Dirección
CALLE  PRINCIPE,  25   28012  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CORTES / CENTRO
Teléfono
Work 913 601 484 (taquilla) / Work 913 601 484 (taquilla)
Web
https://www.teatroespanol.es/
Precio

18€

Organización

Teatro Español

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar