El acto, presidido por el concejal José Fernández, contará con la colaboración del periodista Javier González Ferrari

Los mayores de Centro y Salamanca celebran el 42 aniversario de la Constitución

02/12/2020
  • El coloquio online pondrá a prueba el uso de las nuevas tecnologías por parte de los mayores
  • Los actos de homenaje a la Carta Magna comenzaron el pasado lunes con los alumnos del colegio público Palacio Valdés

Galería de imágenes

Mañana jueves, 3 de diciembre, a partir de las 10:30 h, los socios de los centros municipales de mayores de los distritos de Centro y Salamanca realizarán un homenaje conjunto a la Constitución española en su 42 aniversario a través de una charla-coloquio.

El acto presidido por el concejal de ambos distritos, José Fernández, tiene por título ‘Tiempos de ilusión’, como muestra de un punto de intercambio de vivencias e ideas con respecto a este período histórico del que fueron testigos directos todos los participantes. Contará con la participación del periodista Javier González Ferrari, quien dará su visión personal y profesional de los días previos y posteriores a la aprobación de la Constitución española de 1978 y, desde una perspectiva periodística, contará a los participantes cómo se vivían desde los medios de comunicación y en las Cortes Generales los días claves de ese momento histórico.

Tras la charla, habrá espacio para un coloquio moderado por el concejal, en el que los participantes podrán debatir del pasado, presente y futuro en el marco de la Constitución española. El debate, en el que van a intervenir varios mayores de los dos distritos, se realizará a través de la plataforma Zoom, sistema que ha sido muy utilizado por las personas mayores de ambos distritos durante la pandemia por la COVID-19, lo que demuestra su interés por adaptarse a las nuevas tecnologías. Para seguirlo se podrán conectar hasta un máximo de 100 personas.

Actividades semana de la Constitución

Entre las actividades organizadas por el distrito de Centro para celebrar el 42 aniversario de la Constitución, la junta municipal ha comenzado la semana con la celebración de un pleno infantil protagonizado por el alumnado del colegio público Palacio Valdés. Los estudiantes de sexto de Primaria han elegido el artículo 27 de la Carta Magna como telón de fondo y han podido preguntar tanto al concejal del distrito como a varias personas que trabajan en la junta por su labor diaria de servicio a la ciudadanía. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar