Navidad en Centro

Belén napolitano

Un año más el Museo de Historia de Madrid exhibe en la capilla durante el periodo navideño el Belén napolitano del siglo XVIII, uno de los conjuntos escultóricos más valiosos de sus colecciones.

Los días 9, 10, 16 y 17 se realizarán visitas comentadas a las 12 horas, en las que se analizará la iconografía de los belenes, especialmente del napolitano, haciendo un recorrido detenido por las figuras, la ambientación, la vestimenta del que mostramos en el museo. 

Las visitas admitirán un máximo de 6 personas, con la garantía de las medidas de seguridad sanitaria precepetivas. 

  • Gratuito

Fecha

Belén napolitano www.madrid.es 04/12/2020

Del viernes 4 de diciembre de 2020 al domingo 31 de enero de 2021

Capilla del museo

No es necesaria inscripción previa

El belén es uno de los conjuntos escultóricos más valiosos de nuestras colecciones, una muestra singular del espíritu cortesano de la cultura barroca. Está integrado por más de cincuenta figuras articuladas y un número importante de pequeños objetos decorativos que contribuyen, junto con la exótica vestimenta de algunos de los personajes, a la recreación de un espacio naturalista que evoca los usos y costumbres de la ciudad de Nápoles en el siglo XVIII, en la que acontece el Nacimiento de Jesús. Es al rey Carlos III al que debemos la difusión y arraigo del belén napolitano, una de las más genuinas representaciones del pesepre, un auténtico espectáculo teatral.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar