La pieza destacada

En esta sección se presentarán obras destacadas de la colección del museo o de algunas de sus exposiciones temporales. 

Obra "Eudaimonia, Parque de San Isidro (Farola, Sol y Lluvia)", datada en 2021, de Tamara Arroyo. Instalación con farola (gres cerámico negro en farola y cerámica marrón, roja y negra en algarrobos, medidas variables: 20 x 28, 5 cm; 22,5 x 23 x 16 cm; 24 x 19,8 cm; sol (esmalte sobre hierro, 61 x 75 cm) y lluvia (esmalte sobre hierro,85 x 60 cm.)

En palabras de Tamara Arroyo: “A través de un elemento identitario de nuestro espacio urbano, la farola, quería hablar de cómo ciertos elementos de la arquitectura y del espacio urbano, realizados de manera artesanal, son un indicador que nos permite saber hasta qué punto el capitalismo ha alterado el valor de las cosas. La instalación se completa con una serie de piezas en metal, inspiradas en elementos de la rejería popular. A través de estos elementos arquitectónicos en las viviendas populares, hablo también del estado de satisfacción en relación con la situación de uno mismo en la vida. La Eudaimonia es el noveno y último indicador del índice de calidad de vida que busca medir, a través de una valoración subjetiva, la experiencia general de la vida”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar