Siempre Chéjov

La genialidad de Antón Paulovich Chéjov es tan prematura como estas piezas breves escritas antes de cumplir los treinta años. Todavía no ha dado a la escena ninguna de sus obras de grandes dimensiones; tampoco disfrutaba del reconocimiento que iba a tener más tarde como el más destacado de los escritores de relatos breves de todos los tiempos. Sin embargo, tanto en Sobre el daño que hace el tabaco, como en El canto del cisne, Chéjov nos presenta en un pequeño marco una gran pintura de la vida.

En Sobre el daño que hace el tabaco, Ivan Ivánovich, dominado por su mujer, se desahoga con nosotros, que veníamos a oír, en una conferencia, lo que ahora se nos dice mucho más claro: el tabaco mata.

Svetlovidov, a la edad de sesenta y ocho año,s recibe su homenaje. ¿Es una despedida?, ¿es el final?, ¿es el canto del cisne que canta antes de morir? Para un actor no hay final? ?donde hay arte, donde hay talento, nada puede la vejez, ni la soledad, ni los achaques, tan solo la muerte??

Todas las piezas breves de Chéjov son cómicas, estos dos tienen comicidad y algo más hondo: tienen humor.

Estos modelos del teatro breve fueron estrenados en el teatro Kórsha, en los tres días del fin de semana cada uno de ellos.
Rafael Pérez Sierra

Un coproducción de GESTEATRAL y Teatro Español

Fecha

Siempre Chéjov www.madrid.es 16/07/2020

Del viernes 18 de junio de 2021 al domingo 11 de julio de 2021

  • De martes a sábado 20.30 horas 
  • Domingos a las 19.30 horas

Lugar de celebración

Nombre
Teatro Español
Dirección
CALLE  PRINCIPE,  25   28012  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CORTES / CENTRO
Teléfono
Work 913 601 484 (taquilla) / Work 913 184 700 (teléfono de información al espectador de venta on-line)
Web
https://www.teatroespanol.es/
Precio

18 euros

Organización

Teatro Español

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar