Las nuevas iniciativas permitirán ayudar a un mayor número de vecinos en situación de dificultad debido a la crisis sanitaria

Chamartín aumenta sus servicios asistenciales con un mayor número de menús y el refuerzo de los servicios sociales

27/04/2020
  • Además del aumento del número de comidas diarias, desde el pasado jueves también se distribuyen cenas
  • Al reparto a domicilio, desde hoy se suman 100 comidas diarias que se entregarán a 37 familias del distrito en el edificio de la junta
  • Desde el viernes los servicios asistenciales se han visto reforzados con la apertura del Centro de Servicios Sociales Santa Hortensia

La Junta Municipal de Chamartín continúa trabajando para aumentar las medidas que permitan incrementar la asistencia a los vecinos en situación de vulnerabilidad. Para ello y con el objeto de llegar a un mayor número de familias, ha incrementado el número de menús distribuidos a domicilio. Además, ha reforzado la red de colaboración vecinal del distrito, lo que junto al aumento de las donaciones de menús del Grupo Larrumba, ha permitido intensificar el reparto de menús a familias en riesgo de vulnerabilidad. En total, 479 personas se benefician de este servicio de menús a domicilio proveniente tanto del servicio contratado por la junta municipal como por las donaciones.

Junto a esta iniciativa, desde hoy lunes se han comenzado a repartir un centenar de comidas diarias más provenientes de nuevas donaciones que se distribuyen en el edificio de la junta y están destinadas a cubrir las necesidades básicas de 37 familias de Chamartín. Para su reparto se han establecido turnos y un amplio horario de recogida. Con la incorporación de estos menús el número de comidas diarias repartidas en el distrito asciende a un total de 579.

Además, desde el pasado jueves al servicio de distribución a domicilio se ha sumado el reparto de 50 cenas, también donadas por el grupo hostelero Larrumba y distribuidas gracias a la colaboración desinteresada de la red de voluntarios del distrito.

El Centro de Servicios Sociales Santa Hortensia abre sus puertas

Durante este período de estado de alarma, el Departamento de Servicios Sociales del distrito ha desarrollado sus labores de forma intensa mediante teletrabajo para atender las demandas de la ciudadanía en materias como la atención psicológica y, especialmente, las necesidades básicas de las personas de mayor vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Desde el pasado viernes y para quien necesite ayuda en cualquiera de estos ámbitos, también se ofrece un servicio de atención presencial con previa cita, ya que el Centro de Servicios Sociales de Santa Hortensia ha reabierto sus puertas. Además, continúa prestando atención telefónica a través del 010 y en el teléfono habilitado por la junta municipal 91 510 68 50/51. /

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