Un total de 30 voluntarios atiende a las personas que tengan dificultades para desplazarse

Chamartín pone en marcha un teléfono para ayudar a personas mayores y con movilidad reducida

12/01/2021
  • Desde que se puso en marcha, se han atendido más de 250 peticiones
  • El número de teléfono habilitado desde la junta para atender urgencias es el 619 56 77 16

Galería de imágenes

Teléfono Voluntarios Chamartin

La Junta Municipal del Distrito de Chamartín ha puesto en marcha un servicio de voluntarios para atender las necesidades de personas mayores o con movilidad reducida que lo necesiten. Se trata de un grupo de 30 voluntarios que va en aumento y que realiza compras de primera necesidad que precisan quienes tienen dificultades en sus desplazamientos debido a la nieve y el hielo.

Comprar alimentos e ir a la farmacia a comprar medicamentos son algunos de los trabajos que este grupo de voluntarios del distrito está llevando a cabo. Para solicitar su ayuda, hay que llamar o mandar un wasap al número de teléfono móvil 619 56 77 16 para que el proceso se ponga en marcha.

Desde que comenzó esta iniciativa se han recibido más de 250 llamadas que ya se han tramitado y resuelto. Una vez que se ha contactado, a través de un grupo de WhatsApp denominado #QuédateenCasa formado por estos voluntarios, se evalúa la petición y según su localización geográfica eligen entre ellos quién se desplaza al domicilio en función del que esté más cerca de la persona que precisa el servicio.

Este grupo de voluntarios se formó ya el año pasado con motivo de la pandemia que obligó al confinamiento de la población. En aquel momento, la Junta Municipal de Chamartín puso en marcha este mismo número con el fin de llevar alimentos a las personas más vulnerables y evitar así contagios.

La concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, ha agradecido a todos los voluntarios su labor y ha explicado que “el objetivo de este teléfono, que ya ha resuelto más de 250 peticiones, es que las personas mayores y con movilidad reducida puedan cubrir sus necesidades básicas sin tener que salir de casa, evitando el riesgo que ello supone".

Desde el distrito también insisten en que aquellas personas que vivan en Chamartín y quieran ser voluntarios pueden ponerse en contacto en el mismo número para formar parte del grupo. /

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar