Sonia Cea les ha transmitido el apoyo total y cercanía de la junta municipal del distrito

La concejala de Chamartín se reúne con representantes del sector hostelero

08/05/2020
  • Sonia Cea ha manifestado su disposición a ayudarles a resolver cualquier duda que pueda surgirles con respecto a la reapertura de las terrazas y su vuelta a la actividad
  • Además, ha recogido las propuestas del sector y les ha trasladado las diferentes medidas que se han adoptado para fomentar su actividad

Galería de imágenes

La concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con representantes del sector hostelero del distrito encabezados por la asociación Costa Fleming. El objetivo de esta videoconferencia ha sido transmitir el total apoyo de la junta Municipal al sector, así como intentar resolver, en la medida de lo posible, las dudas que puedan tener con respecto a las medidas a adoptar respecto a las reaperturas de sus terrazas y locales.

Del mismo modo, en el marco de esta reunión, la concejala ha recogido sus propuestas orientadas a incentivar el consumo local y les ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, además de recordarles las diferentes medidas que se han adoptado para fomentar su actividad. Entre ellas, destaca la bonificación del 25 % de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para 2020 y una rebaja de un 25 % en la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local.

En este sentido, la concejala les ha transmitido la cercanía tanto del Ayuntamiento como de la Junta Municipal, “hoy más que nunca el sector hostelero tiene que sentir que estamos a su lado y que estamos remando junto a ellos para que puedan volver a abrir y retomar paulatinamente la actividad”. Además, Cea ha recordado que son muchas las familias afectadas, “estamos hablando de empleo, por lo tanto, hoy por hoy, junto a la crisis sanitaria es una de nuestras preocupaciones fundamentales”.

Finalmente, les ha ofrecido una vía de comunicación directa para estar a su lado en estos momentos difíciles, en los que, según la concejala, “es muy necesaria la  colaboración para que puedan estar al tanto de las diferentes decisiones que afecten a la actividad de sus negocios”/.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar