Los objetivos de la escuela están basados en desarrollar estrategias y habilidades de pensamiento, promover los valores sociales y potenciar el desarrollo deportivo

Miranda y Cea visitan la Escuela de Ajedrez del distrito de Chamartín

04/03/2020

Galería de imágenes

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, junto con la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, han visitado la Escuela de Ajedrez del distrito de Chamartín, en el Centro Sociocultural Luis Gonzaga.

Durante la visita han estado acompañadas por el director y Gran Maestro Internacional de Ajedrez, Irisberto Herrera, quien les ha explicado que los objetivos de la Escuela de Ajedrez están basados en desarrollar estrategias y habilidades de pensamiento tanto en edades tempranas como en las personas mayores; promover valores sociales y potenciar el desarrollo deportivo. A la escuela, que tiene un carácter inclusivo, acuden alumnos con diferentes discapacidades.

En los últimos años, los alumnos han alcanzado grandes metas como la consecución de siete medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en los campeonatos de España de las categorías que van desde Sub-8 a Sub-16. La escuela, además, tiene el orgullo de contar con dos jugadoras en la selección nacional, una infantil y otra senior, y un jugador en la selección nacional infantil. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar