Esta iniciativa anima a los vecinos a preocuparse y ayudar a las personas que viven cerca

Chamberí y Fuencarral-El Pardo ponen en marcha la campaña ‘Cuida de tu vecino’

06/04/2020
  • Está dirigida a la población mayor y dependiente, siempre cumpliendo con las restricciones impuestas por el Gobierno y salvaguardando la propia salud
  • En caso de situaciones de vulnerabilidad, recuerda la necesidad de ponerlas en conocimiento de los servicios sociales

Galería de imágenes

Los distritos de Chamberí y Fuencarral-El Pardo han puesto en marcha la campaña ‘Cuida de tu vecino’ con el objetivo de crear redes de ayuda que puedan detectar los problemas de las personas más cercanas geográficamente.

En ambos distritos se han repartido carteles donde se recuerda la importancia, en la situación actual, de preocuparse por las personas que se encuentran alrededor y, si es necesario y se detectan situaciones de vulnerabilidad, acudir a los servicios sociales.

Con esta campaña se intenta animar a la población para que ayude, dentro de las posibilidades de cada uno, a los que se tiene más cerca. Gestos tan sencillos como sacar la basura, comprar un medicamento o acercar la compra de alimentos o productos de higiene básicos pueden ser esenciales para minimizar los efectos de la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Incluso, a veces, una simple conversación puede acabar con la soledad de algunas personas.

El estado de alarma impide desarrollar la vida de manera cotidiana y obliga a quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Esta realidad afecta significativamente a la gente de más edad o dependiente, quienes pueden estar pasando situaciones de necesidad que son sencillas de solucionar con pequeños gestos, sin olvidar no poner en riesgo la propia salud ni vulnerar las medidas establecidas por el Gobierno. 

Además, la campaña recuerda que en caso de que se observen situaciones complicadas que no se puedan solventar con ayuda vecinal, los servicios sociales de ambos distritos están disponibles para dar respuesta a los casos de mayor vulnerabilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar