Aprobado por mayoría en el Pleno de la Junta Municipal de Chamberí

El teatro del Centro Cultural Galileo llevará el nombre del actor Quique San Francisco

22/04/2021
  • El distrito rinde así homenaje al que fue su vecino durante décadas
  • El actor participó en más de 40 películas, además de hacer teatro y monólogos de humor

El Pleno de la Junta Municipal de Chamberí ha aprobado el cambio de denominación del teatro que se encuentra dentro del Centro Cultural Galileo para que pase a denominarse Teatro Quique San Francisco, en reconocimiento a la trayectoria del actor fallecido el pasado mes de marzo y al cariño que generó en el público madrileño.

La propuesta, presentada por el concejal del distrito, Javier Ramírez, ha contado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX, la abstención de Más Madrid y el voto en contra del Grupo Socialista.

Con esta propuesta, Chamberí ha querido rendir homenaje a un artista que durante décadas vivió en el distrito, en la calle Hilarión Eslava, y que no dejaba indiferente a nadie. Su vida, su trayectoria profesional y su manera de subirse a un escenario, ya fuera para protagonizar obras de teatro, películas o monólogos de humor, le convirtieron en un personaje querido por todos.

Como actor de cine participó en más de 40 películas y en reconocimiento a su trabajo se le concedió el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar