CONTACTO

Oficinas de registro

Oficinas de Registro

¿Qué buscas?

Las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid están facultadas para recoger escritos dirigidos a cualquier órgano administrativo ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local.

En particular, siempre que el documento a registrar se encuentre en formato DIN-A4 y tenga un máximo de diez hojas por las dos caras, las oficinas presenciales de Registro del Ayuntamiento digitalizan (escanean) el documento entregado, devolviendo el original a la persona que lo presenta una vez sellado o etiquetado. En este caso no se precisa de compulsa alguna, siempre y cuando lo que se escanee sea un documento original.

Junto a ellas, el Ayuntamiento de Madrid pone también a disposición de la ciudadanía su registro electrónico, para la presentación a través de Internet de solicitudes, escritos y comunicaciones.

Si algunos de los sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo (artículo 14.2 y 14.3 de la Ley 39, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en adelante LPA) acude al registro presencial (Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid), podrán ser requeridos para que la subsanen a través de su presentación electrónica (art. 68.4 LPA), y en este caso, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en que haya sido realizada la subsanación, de modo que la solicitud presencial produce efectos desde la subsanación y no desde la de su presentación presencial.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar