Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA)

Logotipo IFEMA

IFEMA es uno de los ejes clave del Madrid de los negocios y referente dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual. Desde su creación en 1980, IFEMA, consorcio constituido por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, ha desarrollado un importante papel como dinamizador de la economía y la actividad empresarial, generando riqueza en su entorno y promocionando la marca de Madrid, y por extensión de España, a escala internacional. 

La actividad anual de IFEMA acoge cerca de 900 convocatorias de todos los sectores, además de contar con una cartera de más de 100 ferias y congresos especializados que dan soporte a los principales sectores económicos con los eventos celebrados en sus recintos de Feria de Madrid e IFEMA Palacio Municipal. El principal compromiso de IFEMA es generar riqueza, desarrollo y promoción internacional para la ciudad de Madrid, así como impulsar el crecimiento de la actividad empresarial. A lo largo de su historia, 100 millones de visitantes y alrededor de 760.000 empresas han sido partícipes de las de 2.100 ferias celebradas en sus recintos, que han generado 20.000 millones de euros de impacto económico en la Comunidad de Madrid

 

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA)
Dirección
AVENIDA  PARTENON,  5  28042  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CORRALEJOS / BARAJAS
Teléfono
Work 902 221 515 / Work 917 223 000
Correo
Web
http://www.ifema.es
Añadir a mi libreta de direcciones
40.46428771594393 , -3.6164023947650836
Transporte más próximo
  • Metro: Feria de Madrid (línea 8)
  • Bus: 73, 122, 112, 828
Itinerario

Información de interés

  • 12 Pabellones
  • 200.000 m2 cubiertos de exposición
  • 2 Auditorios
  • 2 Áreas de Convenciones (Norte y Sur)
  • 85 Salas
  • 2 Pasarelas
  • 14000 Plazas de aparcamiento
  • Área central comercial y de servicios (Oficina de turismo dependiente de la Comunidad de Madrid, Correos, Agencias de Viajes...)
  • Restaurantes y cafeterías

El recinto Feria de Madrid, situado en el epicentro de la Península Ibérica, cuenta con inmejorables conexiones por todas las vías a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 200.000 metros cuadrados cubiertos de exposición que reciben anualmente a más de 3,5 millones de visitantes de todo el mundo.

El recinto ferial es uno de los mayores espacios de reuniones de todo el mundo, caracterizado por la calidad de sus prestaciones, la modalidad de su diseño y la funcionalidad, equipamiento y versatilidad de sus instalaciones. A esto se suma la amplia red de comunicaciones, con conexiones óptimas con el centro de Madrid, por carretera, autobús y Metro, además de sus amplias zonas de aparcamiento y la cercanía al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los más grandes de Europa. 

 

Titularidad
Público * Consorcio del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y Fundación Montemadrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar