Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué buscas?

El canal electrónico del Registro General del Ayuntamiento de Madrid facilita la presentación electrónica de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los trámites municipales. Consulte Ciudadanía - Gestiones y Trámites

Además, se facilita la presentación desde las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, facultadas para recoger escritos dirigidos a cualquier órgano administrativo ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local.

 Información importante para la presentación presencial en las oficinas:

  • Siempre que los documentos a registrar se encuentren en formato papel DIN-A4, las oficinas digitalizarán los documentos, devolviendo los originales a la persona que lo presenta una vez sellado o etiquetado. En este caso no se precisa de compulsa alguna, siempre y cuando lo que se escanee sea un documento original.
  • Cuando alguno de los sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos (artículo 14.2 y 14.3 de la Ley 39, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en adelante LPACAP) acuda a una oficina de asistencia en materia de registro para presentar documentos de forma presencial, la dependencia tramitadora les requerirá para que subsane a través de su presentación electrónica considerando, como fecha de presentación de la solicitud, aquella en que haya sido realizada la subsanación y no desde la de su presentación presencial (artículo 68.4 LPACAP).
  • Características generales de la prestación del servicio de Registro en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), Criterios generales de prestación del servicio de registro desde el 15 de junio de 2020.
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