Historia

La Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (Ley 57/2003), modificando el artículo 137 de Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local (Ley 7/1985), dispuso la existencia de órganos especializados en la resolución de las reclamaciones frente a las actuaciones tributarias y recaudatorias municipales. Por ello, el Ayuntamiento  de Madrid creó en 2004 el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid, regulando su composición y funcionamiento mediante Reglamento Orgánico de 23 de julio de 2004.

El Tribunal comenzó a funcionar ese mismo año, en su sede de la calle Sacramento 9 y recibió carta de naturaleza legal mediante la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. De acuerdo con ella y con sujeción a lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y en su legislación de desarrollo, se aprobó luego el actualmente vigente Reglamento Orgánico por el que se regula el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid, así como el procedimiento para la resolución de las reclamaciones de su competencia, de 20 de diciembre de 2007.

En 2007 el Tribunal acogió el primer encuentro nacional de órganos económico-administrativos municipales impulsando la constitución de una red que facilita el intercambio de conocimientos y experiencia entre éstos. Con el progresivo incremento de su actividad, el TEAMM tuvo que aumentar paulatinamente su plantilla resultando insuficiente el espacio existente en su sede originaria. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid decidió proporcionarle una nueva sede rehabilitando un histórico edificio de la castiza calle Mayor, el Palacio de Malpica, a la que el TEAMM se trasladó el 25 de abril de 2010.

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