Entendimiento, homenaje e intercambio de proyectos, así fue la visita del Vicealcalde de Niza.

El pasado 18 de Octubre tuvo lugar la firma del memorando de entendimiento (MOU) entre los ayuntamientos de Madrid y Niza. El documento fue refrendado por Anthony Borré, Vicealcalde de la ciudad francesa y por José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de la capital española.

La cuestión central de la visita fue la seguridad urbana: Oskar de Santos, Comisario General de la Policía Municipal de Madrid, dio a conocer a Borré los drones a tiempo real utilizados por especialistas del cuerpo en eventos de gran magnitud, un sistema de vigilancia de protección ciudadana que el vicealcalde planea implementar a su vuelta.

La perspectiva del Ayuntamiento de Madrid en materia de medio ambiente fue presentada por el Concejal Delegado de Internacionalización y Cooperación y presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura, quien acompañó a la delegación gala al Bosque del Recuerdo, en los jardines del Buen Retiro, donde rindieron homenaje a las víctimas del terrorismo.

Cerró la jornada la Vicealcaldesa Begoña Villacís, que también presentó a su homólogo el proyecto forestal contra el cambio climático, “Bosque Metropolitano”, el cual contará con una extensión de 75 kilómetros.

Subir Bajar