Acto del izado de la bandera en conmemoración del Día de Europa

Acto del izado de la bandera en conmemoración del Día de Europa 9 mayo II

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís y el concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, junto con los Concejales Portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid, han participado en el tradicional acto del izado de la bandera de la Unión Europea.

El acto ha contado con las intervenciones del presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Francisco Aldecoa; la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín, en representación de la Comisión y del Parlamento Europeo; la consejera de Presidencia y consejera de Deportes y Transparencia en funciones, Eugenia Carballedo; el Secretario de estado para la Unión Europea, Juan González-Barba y el embajador de la República Portuguesa en España, Joao Antonio Da Costa Mira Gómez, clausurando el encuentro el alcalde de Madrid.

Asimismo, han asistido miembros del Parlamento y Movimiento Europeo y de la Comisión Europea, junto con representantes del cuerpo diplomático de los países de la Unión Europea.

Durante el acto, que ha tenido lugar el 9 de mayo, Día de Europa, en la Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de la capital, la Banda de Música de la Policía Municipal ha interpretado el Himno de la Alegría y el Himno Nacional de España.

Todos los intervinientes han aludido al 71º aniversario de la declaración del ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman, el 9 de mayo de 1950. Declaración que propuso una Europa unida para contribuir a la paz mundial, a través de realizaciones concretas.    

Bajo el lema de los países que integran la UE “Unidos en la diversidad”, se ha recordado a las 700.000 víctimas europeas fallecidas por el COVID-19, que ha ocasionado la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Se espera que para este verano estén vacunadas el 70% de su población.

También se ha aludido al “Plan de Recuperación para Europa”, el mayor paquete de estímulo económico jamás financiado a través del presupuesto de la UE. Un total de 1,8 billones de euros que pretende ayudar a reconstruir una Europa posterior al COVID-19.

Por último, los oradores han hecho referencia a la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa, que pretende impulsar un continente más ecológico, digital y resiliente socialmente, deseándose todos un “Feliz día de Europa”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar