Presentación

Agenda Urbana Madrid

El camino a una ciudad más sostenible e inclusiva

La ciudad de Madrid ha iniciado su proceso de diseño e implementación del Plan de Acción de la Agenda Urbana Madrid siguiendo la metodología propuesta por la Agenda Urbana Española. El propósito de esta es conseguir un desarrollo urbano sostenible medioambientalmente, cohesionado socialmente y económicamente competitivo.

La implementación de esta importante Estrategia resulta clave para lograr la necesaria transición verde, digital y cohesionada socialmente, desde una diversidad de ámbitos y sin perder de vista el carácter holístico e integrador.

Su elaboración supone abordar un procedimiento de planificación integrada siguiendo la metodología propuesta por la Agenda Urbana Española y de acuerdo con sus objetivos estratégicos.

Al mismo tiempo, el desarrollo de esta Estrategia discurre en paralelo a otras estrategias que se vienen llevando a cabo en la ciudad en coherencia con todas las áreas de gobierno y de políticas pública y a su vez en coherencia a nivel internacional con la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030; la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea.

Subir Bajar