Agenda Urbana de Madrid

En Madrid, con el objetivo de establecer un marco común en las estrategias a adoptar en el futuro, se inicia en junio de 2021 la elaboración del Prediagnóstico de Conformidad a la Agenda Urbana Española. En este, se recopilan y analizan los datos existentes en la ciudad en relación con cada uno de los Objetivos Estratégicos y Específicos de la Agenda Urbana Española, valorando los aspectos positivos y asumiendo las debilidades y los problemas detectados. El objetivo se fija en el largo plazo, en la consecución de una Ciudad más sostenible, justa, inteligente y equilibrada para el año 2030.

Este diagnóstico trata de identificar la situación de partida de la ciudad con respecto a los objetivos que persigue la Agenda. A través de los distintos documentos y estrategias con los que cuenta la ciudad y apoyándose también en los datos descriptivos que ofrece el Ministerio, se ha elaborado un Diagnóstico gracias al que se podrá conocer qué se ha hecho hasta el momento en Madrid en relación con cada uno de los objetivos estratégicos y específicos y qué queda por hacer para conseguirlos.

Los objetivos de este trabajo son:

  • Alinear las diferentes políticas, planes, estrategias y programas con los que Madrid con los objetivos y metas que plantean las diferentes agendas internacionales (Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; Nueva Agenda Urbana Internacional – ONU Habitat y Agenda Urbana para la Unión Europea) y nacionales (Agenda Urbana Española) para el Desarrollo Sostenible.
  • Elaborar una estrategia, consensuada entre todos los actores públicos y privados de la ciudad, que permita situar a la ciudad y su entorno, en los estándares de sostenibilidad, inteligencia, inclusividad y resiliencia que se espera para las ciudades y territorios en 2030.

 

Subir Bajar