Trabajos realizados

La Agenda Urbana Madrid 2030 sigue la metodología de trabajo propuesta por la Agenda Urbana Española para las ciudades de nuestro país.

Para la realización del Diagnóstico que propone la Agenda Urbana Española, se han realizado las siguientes tareas:

  1. Solicitud de todos los planes y programas sectoriales y territoriales actualmente vigentes en la ciudad.
  2. Clasificación y caracterización de los planes y programas territoriales y sectoriales dentro de cada uno de los diez objetivos estratégicos que plantea la Agenda Urbana Española.
  3. Entrevistas con los técnicos municipales de referencia en cada ámbito para contrastar con ellos la documentación aportada y recibir una primera fotografía de la ciudad en relación con cada uno de los objetivos estratégicos.
  4. Lectura y análisis de cada uno de estos planes y programas para responder a las cuestiones planteadas y diseñar un DAFO en relación con cada uno de los diez Objetivos Estratégicos analizados.
  5. Elaboración de un primer documento “Prediagnóstico” que contenga la respuesta que ofrece Madrid a las Líneas de Actuación que plantea la Agenda Urbana para cada Objetivo Estratégico, los Datos Descriptivos comparados, y su Análisis DAFO

En la actualidad, la ciudad de Madrid se encuentra en el siguiente punto del proceso:

  • Validación del Diagnóstico Municipalmente.
  • Composición de la Estructura de Gobernanza.
  • Validación del Diagnóstico Definitivo por las Mesas de Gobernanza.

Una vez aprobado el Diagnóstico Definitivo de cada ámbito, se abordarán los siguientes pasos que nos plantea la AUE:

  • Redacción del Plan de Acción Local.
  • Sistema de Indicadores para el Seguimiento y Evaluación que nos permitirá monitorizar los progresos que plantee la Agenda Urbana.
Subir Bajar