Autoridades Municipales de América Latina visitan Madrid, interesados en las ciudades como destino turístico

Autoridades Municipales de América Latina visitan Madrid, interesados en las ciudades como destino turístico 20 oct

El 20 de octubre se recibió en el Ayuntamiento de Madrid a una Delegación de Autoridades Municipales de América Latina, organizada por la Fundación Líderes Globales para el Fomento de los Gobiernos Locales, en el marco del VIII Encuentro Internacional de Gobiernos Locales y Regionales 2021.

Este encuentro tuvo como temática: “Las ciudades y municipios con destinos turísticos y la inversión municipal en proyectos y obras de infraestructura local”.

La delegación estuvo integrada por representante políticos (alcaldes y concejales) y técnicos de pequeños municipios de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras Panamá y Puerto Rico.

Fueron atendidos por la Titular del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Secretaria General de la Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI) Almudena Maíllo del Valle, y por el Director General de Internacionalización y Ciudadanía Global, Cecilio Cerdán.

Este último recordó los nexos históricos existentes entre la ciudad de Madrid y especialmente de nuestro Ayuntamiento con las ciudades iberoamericanas, así como la consolidación de Madrid como primer centro de conexión (hub) entre Europa e Iberoamérica.

Por su parte, la Delegada de Turismo, dio a conocer brevemente algunas de las principales propuestas turísticas y culturales que convierten a Madrid en un destino único, así como el Paisaje de la Luz: Paseo del Prado y Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias, que el pasado 25 de julio, recibió la honorable distinción de convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Posteriormente tuvo lugar una visita guiada al edificio de Cibeles y al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar