El Ayuntamiento de Madrid, presente en la Asamblea General EMA de Oporto

El Ayuntamiento de Madrid, presente en la Asamblea General EMA de Oporto 11-12 nov

Autoridades Metropolitanas Europeas (EMA) es una red de representantes políticos de las principales ciudades y áreas metropolitanas europeas. Esta iniciativa fue creada en 2015 y se ha convertido en una importante plataforma de diálogo político entre metrópolis, instituciones europeas y gobiernos nacionales.

El objetivo principal de la EMA es proporcionar un espacio para debatir los retos de la gobernabilidad metropolitana europea y definir las bases para una colaboración entre las principales metrópolis de Europa. Este trabajo conjunto se refleja en estudios, reuniones y proyectos, y en un foro anual que concluye con una declaración política adoptada por los participantes para defender una dimensión metropolitana de las políticas europeas.

A la Asamblea General, que se ha celebrado de nuevo con carácter presencial los días 11 y 12 de noviembre de 2021, tras el paréntesis de 2020, ha acudido el Subdirector General de Internacionalización, D. Juan Carlos de Castro Pita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar