Internacionalización asiste a la presentación de un vehículo solar en la Embajada de los Países Bajos

Internacionalización asiste a la presentación de un vehículo solar en la Embajada de los Países Bajos 7 oct II

La presentación del vehículo solar Stella Vita del Eindhoven Solar Team, ha tenido lugar con fecha 7 de octubre en la residencia del Embajador de Países Bajos.

Este vehículo ha sido realizado por un grupo de 22 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven y pretende ser un referente que contribuya a transitar hacia un futuro sostenible en relación con la movilidad y la energía y a sustituir los combustibles fósiles por energías sostenibles.

El coche Stella Vita es en realidad una casa autosuficiente gracias a la energía que general los paneles solares instalados en su techo, lo que le convierte en independiente al no tener que acudir a ninguna fuente de carga y hace las veces de casa móvil en la que vivir, trabajar y viajar.

Con motivo de la llegada a Madrid de este vehículo especial se ha mantenido un encuentro con empresas y actores relevantes en el campo del desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras. La finalidad ha sido intercambiar buenas prácticas e ideas entre Países Bajos y España en materia de sostenibilidad e innovación aplicada a la vida real.

El coche solar estará expuesto en la explanada de la Casa del Reloj, junto a Matadero Madrid el 8 de octubre y en plaza de Jacinto Benavente el día 9. Posteriormente continuará el viaje de 3000 kilómetros que inició en Eindhoven, atravesó Bélgica y Francia y concluirá en Tarifa.

Su objetivo para 2021, es mostrar en Europa la posibilidad de moverse sosteniblemente a través de esta casa sobre ruedas autosuficiente: SHOW Tour Solar Europeo.

La idea fundamental del equipo es tanto conectar con la industria y organizaciones europeas como inspirar a la sociedad en general para promover la concienciación de que un consumo diferente y eficiente es posible. Es por ello que también cuentan con animar a la cooperación e involucración de las diferentes autoridades locales de las ciudades europeas por las que transitarán.

El Ayuntamiento de Madrid ha estado representado por el Subdirector General de Internacionalización, Juan Carlos de Casto Pita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar