Internacionalización participa en el evento MEU Spain 2021 organizado por Beta España

Internacionalización participa en el evento MEU Spain 2021 organizado por Beta España 6-10 sept II

El evento MEU (Modelo de Unión Europea) Spain 2021 organizado por Beta España se ha celebrado en Madrid del 6 al 10 de septiembre.

Al encuentro han asistido 23 estudiantes de entre 18 y 30 años de los siguientes estudios: principalmente Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, así como estudiantes de Ingeniería y Medicina. Respecto a la procedencia, el 60% aproximadamente han venido de diferentes puntos de España y el resto de la Unión Europea: Italia, Portugal, Francia y de fuera de la UE.

BETA España es una asociación apolítica y sin ánimo de lucro perteneciente a una federación europea de mismas siglas cuyo objetivo es promover los valores democráticos de unión y fraternidad entre los jóvenes europeos. El evento principal realizado por nuestra asociación hasta la fecha ha sido el MEU Granada, uno de los más antiguos de todo el continente (desde 2009).

Sus objetivos son:

  • Fomentar una identidad y una conciencia europea basadas en la pluralidad, la tolerancia y la cooperación entre los individuos
  • Fortalecer la sociedad civil europea fomentando la participación activa en los procesos democráticos a todos los niveles.
  • Educar a los jóvenes sobre el funcionamiento de las instituciones europeas.
  • Desarrollo de capacidades de liderazgo, resolución de conflictos, negociación y oratoria.
  • Generar una conciencia sobre el impacto de decisiones a nivel internacional y más específicamente a nivel europeo.
  • Conectar a jóvenes talentos de distintos países y culturas, creando lazos de amistad.

El MEU es una simulación de la política y los procedimientos legislativos de la Unión Europea. Los participantes se dividen en: Diputados del Parlamento Europeo, ministros del Consejo de la Unión Europea, Intérpretes y Periodistas y discuten sobre Directivas, Reglamentos, y Propuesta de Enmiendas hasta alcanzar un consenso.

El concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, ha participado impartiendo el seminario titulado “Environmental aspects of the European funds”, tratando sobre el aspecto medioambiental de los fondos de recuperación y cómo es trabajar con políticas medioambientales a nivel europeo; este seminario se ha celebrado en la Cámara de Comercio.

El Director General de Cooperación y Ciudadanía Global, Cecilio Cerdán, ha participado en lainauguración del evento, que tuvo lugar en la Casa de Vacas, así como en la clausura, como asistente en la Escuela Diplomática.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar