Internacionalización recibe al alcalde de la municipalidad peruana de Morropón-Chulucanas

Internacionalización recibe al alcalde de la municipalidad peruana de Morropón-Chulucanas 22 sept

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, Nelson Mio Reyes, acompañado del presidente de la organización Energía sin Fronteras, Jesús Abadía, y de otros dos miembros de la organización, ha realizado una visita al Ayuntamiento de Madrid donde ha sido recibido por el Subdirector General de Internacionalización, Juan Carlos de Castro Pita, con fecha 22 de septiembre.

Desde Energía sin Fronteras trabajan en varios proyectos de agua y energía en Iberoamérica, en colaboración con la Municipalidad de Morropón-Chulucanas, una provincia del Perú en la región de Piura, que cuenta con una población de 170.000 habitantes.

El alcalde peruano informó de los principales problemas que sufre esta región, como son: el abastecimiento de agua, la falta de capacitación de personal especializado en estos temas, la necesidad de unidades básicas de saneamiento, así como la gestión de residuos sólidos y la lucha contra la violencia de género.

En la reunión acompañó al Subdirector General de Internacionalización el Jefe de Servicio de Relaciones Externas, Ricardo Iglesias.

Tanto el alcalde de Morropón Chulucanas como sus acompañantes fueron informados de los distintos proyectos financiados por el Ayuntamiento en la región americana y de las convocatorias de cooperación internacional al desarrollo.

Asimismo, se les ofreció ponerles en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para tratar el tema de la violencia de género y con los responsables de los proyectos de cooperación de la OIT (Organización Mundial del Trabajo) en Iberoamérica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar