Madrid asiste al III Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz

Madrid asiste al III Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz 26-28 oct

La tercera edición del Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz, encuentro multiactor y multinivel, que hace énfasis en la importancia que tiene la construcción de la convivencia y la paz en las ciudades y territorios, ha tenido lugar en México del 26 al 28 de octubre.

El objetivo es identificar las causas de las tensiones y de las violencias, para poner en marcha políticas públicas, programas e iniciativas ciudadanas que ayuden a construir cultura y educación para la paz.

El evento ha consistido en un proceso de reflexión mundial, colectiva y horizontal, para ofrecer soluciones a nivel político y en la implementación de políticas de construcción de paz en diversos territorios; generar un proceso abierto de reflexión y debate; así como promover de forma más eficaz y eficiente los valores de la construcción de convivencia y paz. En este contexto, su programa general se basa en cinco ejes temáticos: el Derecho a la Ciudad y los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA). 

El Ayuntamiento de Madrid forma parte del Comité Organizador Internacional del Foro, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía de la Ciudad de San Salvador y La Alcaldía de La Paz; las redes Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Alcaldes por la Paz, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Asimismo, participan organismos internacionales y agencias de cooperación.

La primera edición de este foro se llevó a cabo en Madrid, España, en 2017. Al año siguiente se celebró en Barcelona, Madrid y París.

El Subdirector General de Internacionalización, Juan Carlos de Castro Pita ha asistido a este encuentro representando al Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar