Madrid recibe a la Secretaria Municipal de Relaciones Internacionales de Sao Paulo, Marta Suplicy

Madrid recibe a la Secretaria Municipal de Relaciones Internacionales de Sao Paulo, Marta Suplicy 5-6 nov II

La actual Secretaria de Relaciones Internacionales de São Paulo, la Sra. Marta Suplicy, ex- alcalde y ex- ministra de Turismo y luego de Cultura del Brasil, representó al actual Prefeito (alcalde) de la capital paulista en la reciente Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) celebrada el pasado 4 de noviembre en la antigua sede del Ayuntamiento de Madrid de la Plaza de la Villa.

Aprovechando su estancia en Madrid los días 5 y 6 de noviembre visitó el vivero " Madrid Food Innovation Hub" y el centro Cultural Matadero Madrid.

Visita al Vivero Madrid Food Innovation

La Sra. Marta Suplicy, acompañada de Rodrigo Massi, Coordinador General de Relaciones Internacionales de Sao Paulo, fueron recibidos el día 5 por el Director de Madrid Food Innovation Hub , José de Isasa y su Director adjunto y responsable de formación, Valentín García Alcocer, acompañados del Jefe de Servicio de Relaciones Externas, Ricardo Iglesias .

El "Madrid Food Innovation Hub” es una iniciativa pionera enfocada a fomentar la innovación y el emprendimiento a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria.

Este nuevo vivero de empresas, ubicado en el distrito de Villaverde, cuenta con un espacio de coworking y una cocina-laboratorio completamente equipada de más de 300m2, dotada de todo lo necesario para que puedan hacer pruebas de concepto, evaluación de prototipos y todo lo necesario para desarrollar sus proyectos.

En "Madrid Food Innovation Hub" se desarrollan varios programas de incubación y aceleración, con distintos enfoques; y un profundo programa de formación para personas emprendedoras en cualquier área de la cadena agroalimentaria.

El vivero de empresas trabaja para impulsar el emprendimiento en food-tech, apoyando al ecosistema de startups madrileñas, en coordinación con la estrategia desarrollada desde Madrid Emprende, que ha llevado a la capital a liderar el ranking como mejor ciudad española para el emprendimiento y la sexta a nivel europeo, según el Financial Times.

La delegación de Sao Paulo se interesó en las actividades del centro y en establecer sinergias y contactos entre el Madrid Food Innovation Hub y los viveros de la ciudad brasileñas en esta materia tan innovadora para ellos.

Visita a Matadero Madrid

El día 6 visitaron Matadero Madrid, centro cultural y de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid, atendidos por D. Ricardo Iglesias y por Dña. Rosa Ferré, Directora de Matadero Madrid. Esta última les informó sobre las actividades realizadas en este centro de creación y producción de arte.

La secretaria de Sao Paulo, mantuvo un especial interés en la gestión de este espacio con un particular agrado en su forma de diseño sostenible. Hicieron un recorrido por las infraestructuras y los diferentes espacios del complejo cultural: Intemediae, Teatros, Cineteca y visitaron también la exposición temporal en una de las naves " El jardín de las Delicias" .

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar