Madrid recibe a una delegación de Uzbekistán interesada en las políticas municipales de vivienda pública

Madrid recibe a una delegación de Uzbekistán interesada en las políticas municipales de vivienda pública 25 jun II

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, recibió en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a una delegación del Gobierno de la República de Uzbekistán encabezada por su ministro de Vivienda Urbana, Sherzod Khidoyatov.

La reunión tuvo lugar el pasado 25 de junio a petición de los representantes uzbekos interesados en conocer la política de vivienda pública-social, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid.

El concejal, acompañado del Consejero Delegado y del Director de Rehabilitación y Obra, mostraron a la delegación, «los dos ejes más importantes de la actual política municipal: la construcción de vivienda social en alquiler a precios asequibles y los programas de rehabilitación para regenerar el tejido residencial de la ciudad».

En total, la EMVS, actualmente la primera promotora inmobiliaria de España está trabajando en más de 4.000 pisos en alquiler. El objetivo del Ayuntamiento es ir aumentando estas cifras a lo largo del mandato, ya que poco a poco está sumando más parcelas para nuevos proyectos.

El segundo eje de la política municipal, el de la rehabilitación, está basado en dos planes puestos en marcha en 2020 por el Área Delegada de Vivienda que han tenido su continuación en 2021 con nuevas convocatorias. La Estrategia Habita Madrid y los Planes Adapta y Rehabilita Madrid van a permitir importantes actuaciones de regeneración en el parque residencial de Madrid. Junto a otras líneas de ayudas, el Ayuntamiento está trabajando actualmente en la rehabilitación de 32.000 viviendas.

La delegación uzbeka se mostró interesada en conocer cómo funciona el sistema de adjudicación de viviendas protegidas, un procedimiento basado en sorteos de los grupos de demanda.

Tras la visita a la sede de la empresa municipal, el concejal y el ministro se trasladaron al distrito de Carabanchel para conocer algunas de las promociones de la EMVS. En concreto Carabanchel 34, la única promoción pública de la Comunidad de Madrid que ha recibido el sello internacional energético ‘Passivhaus’, y Carabanchel 29, uno de los grandes proyectos actuales del Ayuntamiento con 129 viviendas en construcción

Representando a la Subdirección General de Internacionalización, el jefe de servicio de Relaciones Externas, Ricardo Iglesias, ha acompañado y apoyado en la organización de la visita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar