Madrid recibe la visita del vicealcalde de Praga

Madrid recibe la visita del vicealcalde de Praga 30 jun II

El pasado día 30 de junio, una delegación checa encabezada por el Vicealcalde de Praga de Transportes y Conservación del Patrimonio, Adam Scheinherr, visitó la sede de del Ayuntamiento del Palacio de Cibeles.

Después de visitar el edificio, la delegación mantuvo un encuentro de carácter técnico con Federico Jiménez de Parga, Director General de Movilidad y con Lola Ortiz, Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad, con el objetivo de recopilar información acerca de las nuevas peatonalizaciones en la Puerta del Sol y la implantación de zonas de emisiones cero y de bajas emisiones en el casco histórico de la capital.

La delegación checa mostró mucho interés en la iniciativa y funcionamiento de la red Madrid 360; con especial énfasis en la construcción de parkings disuasorios y la puesta en marcha de la nueva flota de autobuses eco-sostenibles con cero emisiones y cero costes para el ciudadano.

Por último el vicealcalde de Praga, acompañado del. Embajador de la República Checa, Sr. Ivan Jančárek se entrevistaron con la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura. Durante la reunión se intercambiaron experiencias de ambas ciudades sobre la pandemia de Covid-19, y el Vicealcalde Scheinherr extendió la invitación a la Sra, Villacís para que una delegación madrileña visitase en un futuro próximo la ciudad de Praga.

El Director General de Internacionalización y Ciudadanía Global, Cecilio Cerdán, y el Jefe de Servicio de Relaciones Externas, Ricardo Iglesias, acompañaron a la delegación durante el transcurso de toda la jornada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar