Madrid ayuda a las personas migrantes de Venezuela

La crisis en Venezuela está dando como resultado el desplazamiento de población más severo y de más rápido crecimiento en la historia moderna de la región Sudamericana. La inestabilidad política, el aumento de la inseguridad, la violación de los derechos humanos y el colapso económico han significado que, hasta la fecha y según datos de Naciones Unidas, alrededor de 4,7 millones de personas hayan migrado de Venezuela en busca de asistencia humanitaria, protección y acceso a servicios básicos, siendo Perú uno de los países de destino.

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es una organización que forma parte del Sistema de Naciones Unidas, consagrada al principio de que la migración, en condiciones humanas, beneficia a las personas migrantes y a la sociedad.

En 2020, el Ayuntamiento de Madrid y la OIM firmaron un Acuerdo Internacional Administrativo para dar continuidad a las operaciones humanitarias que actualmente se encuentra implementando esta Entidad en la frontera norte, en la región de Tumbes, frontera con Ecuador y en Lima Metropolitana, enfocando las intervenciones en las áreas de seguridad alimentaria y la cobertura de las necesidades básicas inmediatas de la población migrante. Asimismo, este Acuerdo se plantea para dar continuidad a los proyectos financiados por el Ayuntamiento de Madrid en 2019 en esta zona para atender las necesidades más perentorias de la población venezolana desplazada de su territorio.

 

Gracias a este Acuerdo, se repartirán 30.000 raciones de alimentos que beneficiarán a 600 familias y a más de 2.500 personas. Algunas de estas familias, han tenido que dejar su país de origen, Venezuela, para asentarse en Perú, otras muchas, solo están de paso y se dirigen a otros destinos. Todas ellas son personas vulnerables que viven una situación difícil, la cual, se ha visto aún más complicada como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Para ver el video en directo se requiere un navegador con soporte de Video con extensiones MSE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar