Encuentro técnico Lima/Madrid: revitalizando el Centro Histórico

Encuentro técnico Lima/Madrid: revitalizando el Centro Histórico 14 nov

El pasado lunes 14 de noviembre, Luis Martín Bogdanovich, gerente de PROLIMA, visitó el Ayuntamiento de Madrid para mantener un intercambio de ideas sobre los proyectos urbanísticos de la ciudad de Lima y de Madrid.

PROLIMA es un órgano desconcentrado de la Municipalidad de Lima que tiene como finalidad promover la recuperación del Centro Histórico de Lima declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972 e inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1991.

El señor Bogdanovich fue recibido por Silvia Villacañas, directora general de Planificación y Estrategia del Área de Desarrollo Urbano, M.ª Jose Ávila, jefa de Servicio de Régimen Urbanístico y Cecilio Cerdán, director general de Cooperación y Ciudadanía Global.

Durante la reunión fueron tratados diversos aspectos del nuevo plan urbanístico de la ciudad de Lima que se irá desarrollando durante las próximas décadas. Se aludió a las etapas por las que ha pasado y aún transita la renovación del centro histórico de Madrid, la protección del patrimonio de la ciudad, así como los actuales focos de desarrollo urbano, como son el Bosque Metropolitano y la Operación Madrid Nuevo Norte.

La reunión fue programada y coordinada por el jefe de Servicio de Relaciones Externas, Ricardo Iglesias de la Subdirección General de Internacionalización.