Oporto se interesa por los viveros municipales de Madrid

Oporto se interesa por los viveros municipales de Madrid 7 nov II

El pasado 7 de noviembre una delegación técnica encabezada por Dª Gabriela Leite, directora del Departamento de Espacios Verdes y Gestión de Infraestructuras de la Cámara Municipal de Oporto, efectuó una visita de trabajo a instalaciones de los viveros municipales.

En dicha visita, fueron atendidos por Dª Rosa Fernández Fontanet, directora Conservadora de la Unidad de Producción Vegetal, y Yolanda López, Ingeniero Superior del Vivero de Casa de Campo, del Área de Medio Ambiente. Durante la misma pudieron acceder al ciclo vital de las especies vegetales presentes en nuestra ciudad, desde su aclimatación al clima madrileño y posterior instalación en vías públicas y parques hasta su retirada y reciclaje ulterior.

La delegación tuvo la oportunidad de conocer también además de las instalaciones del Vivero Municipal de Casa de Campo, el Vivero y Planta de Compostaje de Migas Calientes, la Rosaleda, terminando la visita en el Vivero de Estufas Calientes del Parque del Retiro.

La preparación y coordinación del programa corrió a cargo de Ricardo Iglesias y Santiago Fernández, del Área de Internacionalización de Vicealcaldía.