7ª Edición del Retiro Anual y Campus de CGLU

7ª Edición del Retiro Anual y Campus de CGLU 15-22 feb

En un contexto muy complicado a causa de la pandemia, entre los días 15 y 22 de febrero de 2021 se ha celebrado la 7ª edición del Retiro y Campus de CGLU. Este año el encuentro se ha centrado en posicionar a CGLU como una “plataforma de plataformas”.

Con un formato virtual ágil y televisivo, representantes de 210 ciudades de más de 70 países del mundo han participado en discusiones organizadas en 4 bloques:

  • Trabajando para las personas
  • Trabajando para el planeta
  • Trabajando para el gobierno
  • Fortaleciendo un pacto para el futuro

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Internacionalización ha participado, entre otras, en las sesiones sobre el enfoque global metropolitano, Local4Action HUBs y la reunión anual de la Global Taskforce.

Se han tratado cuestiones como la capacidad de incidencia de los gobiernos locales y las iniciativas de investigación y aprendizaje en curso. En estos ámbitos se han discutido los esfuerzos de localización de los ODS y las bases del próximo informe GOLD VI, centrado en los avances en materia de equidad urbana y territorial.

Además, se han presentado las prioridades europeas (organizado por el CMRE) y las prioridades de las Américas en la agenda (en las que ha participado la UCCI).

Con anterioridad a la celebración del Retiro se desarrollaron a cabo los Consejos Políticos, en los que el Ayuntamiento de Madrid participa a través del grupo sobre ‘Gobernanza Multinivel y financiación sostenible’, en la que participó el Concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura.

Para más información, visite la página web: https://www.uclg.org/es/node/31906

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar