Acto de agradecimiento de la Sociedad Nacional Hijas de la Revolución Americana

Acto de agradecimiento de la Sociedad Nacional Hijas de la Revolución Americana 19 feb II

El 19 de febrero tuvo lugar en la Sede de Casa de América, un acto de recuerdo de la placa existente en los jardines de dicha institución, que en el año 2006 dedicó la Sociedad Nacional de las Hijas de la Revolución Americana, para agradecer la contribución de España, y en especial la figura de Bernardo De Gálvez en la guerra de la independencia de los Estados Unidos de América (17776-1783).

La Sra. Doña Denise Doring VanBuren, Presidenta General de la National Society Daughters of the American Revolution (NSDAR), realizó una ofrenda floral sobre la placa. Durante la ceremonia de rededicación, estuvo acompañada por el Director Gerente de Casa de América, D. Oscar Dávila, el concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid, D Santiago Saura, el Director General de Internacionalización y Ciudadanía Global, D. Cecilio Cerdán y el agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en España.

En el trascurso del acto, todos los intervinientes coincidieron en sus palabras en alabar la figura clave por parte de España, en la guerra de la independencia de Estados Unidos, de Don Bernardo de Gálvez, Gobernador de la Luisiana en 1776, que fue un excelente militar, diplomático y político.

El concejal D. Santiago Saura recordó que no sólo tuvo agradecimiento en vida por parte del entonces rey Carlos III, sino también por el pueblo de los Estados Unidos.

Gracias a recientes investigaciones llevadas a cabo con la ayuda de las Hijas de la Revolución Americana, en 2014 el retrato de Bernardo de Gálvez cuelga desde el año 2014 en el Capitolio del Congreso de los Estados Unidos, junto a un pequeño y selecto grupo de grandes figuras históricas extranjeras, siendo también nombrado por el presidente, Barack Obama, “Ciudadano Honorario de Estados Unidos”.

Prolongación y fruto de esta buena relación y sintonía existente ente los Estados Unidos y España, son los acuerdos firmados entre Madrid y Nueva York, y posteriormente con la ciudad de Miami y el condado de Miami.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar