Ayuntamiento de Madrid, CESAL y la Organización Internacional de Trabajo aliados en la reactivación del empleo y emprendimiento femenino en Lima -Perú

Ayuntamiento de Madrid, CESAL y la Organización Internacional de Trabajo aliados en la reactivación del empleo y emprendimiento femenino en Lima -Perú

La crisis del COVID-19 ha afectado gravemente a los mercados de trabajo en todo el mundo, perjudicando más a los jóvenes que a otros grupos de edad y particularmente a las mujeres. Ante esa realidad la ONG Cesal, con el apoyo en el diseño y metodología de la Organización Internacional de Trabajo y el apoyo financiero del Ayuntamiento de Madrid dan inicio al proyecto “Emprendimiento y Empleabilidad con mujeres jóvenes de Lima Metropolitana” que está dirigido a mujeres jóvenes vulnerables de la ciudad de Lima, que se encuentren desempleadas, tengan una idea de negocio o un negocio en marcha. La finalidad del proyecto es dinamizar el ecosistema emprendedor en Lima, impulsando la implementación de programas gubernamentales, la educación en emprendimiento, investigación y desarrollo, infraestructura profesional y acceso a financiamiento. El proyecto trabajará de manera articulada con el gobierno local, empresas, instituciones educativas, universidades, organismos internacionales, e instituciones financieras.

Se contemplará el apoyo al emprendimiento femenino, como una herramienta para la autonomía económica de la mujer, a través de la capacitación, la asistencia técnica e incentivos económicos para la puesta en marcha de sus ideas de negocio. Asimismo, se promoverá la certificación de competencias, la capacitación y la intermediación laboral para la inserción en puestos de trabajos formales, en alianza con empresas locales.

Se contará con un rol importante de instituciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima, Empresas locales, Universidades, Programas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar