Casa de América presenta la red de creadores latinoamericanos

Casa de América presenta la red de creadores latinoamericanos 29 ene II

Artistas y autoridades han presentado el 29 de enero la Red de creadores latinoamericanos, un proyecto de Casa de América para dar a conocer a creadores emergentes de origen latinoamericano afincados en España.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, e incluye una exposición física abierta al público en la Galería Frida Kahlo (Casa de América).

El objetivo de esta red es crear un foro para el intercambio de experiencias y opiniones sobre sus procesos creativos, promover un acercamiento e intercambio con las industrias creativas en España y desarrollar un foro para presentar proyectos y actividades que puedan ser llevadas a cabo en espacios de la Casa de América, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

En 2019 Casa de América publicó la guía “50 creadores latinoamericanos en Madrid”, germen de un proyecto más ambicioso que evoluciona y toma impulso adicional con esta Red de Creadores y esta primera exposición que podrá visitarse hasta el 13 de marzo de 2021.

La dimensión madrileña de Casa de América se ha convertido ya en un referente de la ciudad, contribuyendo a promover la capital española como punto de encuentro entre Latinoamérica y nuestro país.

Madrid destaca por su gran riqueza y diversidad, fruto del mestizaje de diversas culturas y no sería la que es sin el aporte de los cientos de artistas latinoamericanos y caribeños que llegan a la localidad y que contribuyen a su desarrollo cultural. Es especialmente enriquecedora esta transmisión de conocimientos y experiencias en diversos ámbitos, que permite a los madrileños expandir sus horizontes y, sobre todo, empaparse de esa maravillosa cultura latinoamericana. 

Representando al Ayuntamiento de Madrid ha asistido e intervenido en el acto el Concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, que ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por reforzar los vínculos culturales y económicos entre Madrid y Latinoamérica, a través, entre otros, de los proyectos de cooperación internacional que financia el Área Delegada de Internacionalización, de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y del propio consorcio de Casa América.

Si quieres acceder al vídeo de presentación, pincha aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar