El Ayuntamiento de Madrid asiste a las reuniones de Casas y Patronatos

• El Consejo Económico de Casa Asia se reunió por videoconferencia el 14 de mayo, con la participación del Secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz.

Los objetivos de la reunión fueron analizar la situación de España en el nuevo marco económico internacional y las oportunidades que presenta la región Asia-Pacífico, priorizando aquellas acciones que puedan tener un mayor impacto en la recuperación económica. Asimismo se plantearon propuestas de actuación que pudieran llevarse a cabo desde las instituciones públicas y privadas en el escenario post-COVID.

En este encuentro participaron Arnáu Gutiérrez, Jefe del Departamento de Alianzas y Redes y Cecilio Cerdán, Director General de Cooperación y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid, quien incidió en la necesidad de atender, en primer lugar, a la emergencia social derivada del Covid-19, además de propiciar la recuperación económica y la confianza para retomar la actividad de la ciudad en las mejores condiciones posibles. En este contexto, las conexiones que Casa Asia tiene con el continente asiático pueden ser de gran valor para la ciudad.

• La Fundación Consejo España-Japón ha celebrado su Junta General el 28 de mayo, a la que asistió Santiago Saura, Concejal Delegado del Área de Internacionalización y Cooperación y, en calidad de invitado D. Arnáu Gutiérrez, Jefe del Departamento de Alianzas y Redes.

• La Fundación Consejo España-China ha celebrado su Junta General por videoconferencia el 22 de junio, a la que ha asistido en calidad de miembro del Patronato Santiago Saura, Concejal Delegado del Área de Internacionalización y Cooperación, y como invitado Juan Carlos de Castro, Subdirector General de Internacionalización.

• El Consejo Rector del Centro Sefarad-Israel ha tenido lugar el 10 de julio, asistiendo Santiago Saura, Concejal Delegado del Área de Internacionalización y Cooperación y Juan Carlos de Castro, Subdirector General de Internacionalización.

• El Consorcio Casa de América ha celebrado su Consejo Rector el 21 de julio, al que ha asistido Santiago Saura, Concejal Delegado de Internacionalización y Cooperación.

• El Consejo Rector de Casa Árabe ha celebrado de forma telemática su reunión ordinaria el día 23 de julio. En representación del Ayuntamiento de Madrid, ha asistido Cecilio Cerdán, Director General de Cooperación y Ciudadanía Global, con el voto delegado del Alcalde de Madrid, junto con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de la Comunidad de Madrid, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba. En dicha reunión se presentó la Memoria de las actividades realizadas por Casa Árabe en el primer semestre del año 2020.