El Ayuntamiento de Madrid, presente en MIPIM, la más importante feria inmobiliaria internacional

El Ayuntamiento de Madrid, presente en MIPIM, la más importante feria inmobiliaria internacional 15-18 marzo II

Tras tres días de reuniones y conferencias, la delegación del Ayuntamiento de Madrid en MIPIM, liderada por la vicealcaldesa Begoña Villacís, regresa con un balance muy positivo y varios acuerdos de colaboración bajo el brazo. Entre ellos, con las ciudades de Málaga, Turín y Oporto, con cuyo alcalde, D. Rui Moreira mantuvo una entrevista.

La vicealcaldesa ha inaugurado el stand del Ayuntamiento de Madrid en esta feria inmobiliaria que se ha celebrado en Cannes, Francia, del 15 al 18 de marzo.

Los representantes municipales han acordado trabajar de forma conjunta con Málaga para profundizar en las sinergias que ambas ciudades pueden encontrar en torno al urbanismo y a la atracción de inversión extranjera. También se efectuaron importantes contactos con los concejales de Urbanismo y de Economía de Oporto, Pedro Baganha y Ricardo Valente, respectivamente, que se mostraron muy interesados en la estrategia emprendida por el Madrid para recuperar espacios abandonados y degradados y adaptarlos a los nuevos usos del siglo XXI, motivo por el cual van a organizar una visita institucional a la capital española para poder ver in situ algunos de esos proyectos.

El responsable de urbanismo de Turín, Paolo Mazzoleni, se mostró muy interesado en los proyectos del Ayuntamiento de Madrid en materia urbanística y se han acordado mantener futuros contactos para intercambiar experiencias.

Por su parte, representantes del Ayuntamiento de la ciudad neerlandesa de Utrecht asistieron a la presentación de los proyectos de Reinventing Cities –una iniciativa de la red de ciudades C40 que se celebró en el stand del Ayuntamiento de Madrid– y afirmaron querer participar en este concurso de la misma manera en la que lo hace Madrid, pues está siguiendo el ejemplo de la capital en este tema.

Bosque Metropolitano y alojamientos para estudiantes

En la feria han estado presentes más de 3.800 compañías, 100 países y más de 480 ponentes que han debatido en torno a un tema central: ‘Driving Urban Change’. En uno de los grandes debates del MIPIM –‘Cities for citizens’- participó la vicealcaldesa, que expuso el proyecto del Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde de 75 kilómetros que rodeará la ciudad y que la ONU ha elegido como proyecto demostrativo. En una feria que giraba en torno a la sostenibilidad, el Bosque Metropolitano ha sido una de las iniciativas que más interés ha generado.

Asimismo, en las reuniones que la delegación municipal ha mantenido con inversores, las nuevas formas de habitar –coliving y cohousing- y la posibilidad de hacer diferentes tipos de alojamientos para estudiantes han sido dos de los asuntos que más interés han suscitado junto al "factor verde" que ha introducido el Área de Desarrollo Urbano en las nuevas normas urbanísticas y las fórmulas que se están aplicando para agilizar la concesión de licencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar