Encuentro del Ayuntamiento de Cienfuegos, Cuba, con el Área de Internacionalización

Encuentro del Ayuntamiento de Cienfuegos, Cuba, con el Área de Internacionalización 10 feb

Representantes de la municipalidad de Cienfuegos, Cuba, de visita en nuestro país han realizado un programa de trabajo e intercambio conjunto en Madrid y Barcelona sobre temas de ECONOMÍA CREATIVA, CIUDADES CREATIVAS, INDUSTRIAS CULTURALES Y TURISMO CULTURAL, en el marco de la configuración del Distrito Creativo La Gloria y el proyecto "Trazos Libres - Contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad", impulsado por el municipio con el apoyo de la ONGD Oikos y la Universidad de Cienfuegos y la financiación de la Cooperación Portuguesa y la Unión Europea.

En su visita a Madrid el 10 de febrero y con el apoyo de IDOM (empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura) han visitado el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid y la sede municipal del Palacio de Cibeles.

La delegación estaba compuesta por D. Jesús Manuel Rey Novoa, Jefe del Departamento de Desarrollo Territorial del Gobierno Provincial de Cienfuegos; D. Eduardo Walfrido Coll Rodriguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Cienfuegos; D. Arnaldo Cruz Cruz, Coordinador de Procesos y Proyectos de Desarrollo Local y Colaboración Internacional de la Asamblea Municipal del Poder Popular Cienfuegos y D. Santiago Hermes Martínez Zerquera, Artista Plástico, líder del líder del Proyecto de Desarrollo Local Trazos Libres.

En el encuentro con el Ayuntamiento de Madrid se han intercambiado ideas sobre las políticas públicas en torno a la temática y la agenda 2030, en particular sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo han sido atendidos por D. Cecilio Cerdán, Director General de Cooperación y Ciudadanía Global y por D. Ricardo Iglesias, Jefe de Servicio de Relaciones Externas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar