La UCCI llama a la unidad y a la construcción de alianzas en el Retiro Anual de CGLU

La UCCI llama a la unidad y a la construcción de alianzas en el Retiro Anual de CGLU

La directora general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Ana Román, ha hecho un llamamiento a la unidad y a la construcción de alianzas en el marco del diálogo que Actores Territoriales, Asociaciones, Redes y Organizaciones han mantenido durante la celebración del Retiro Anual de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que este año tiene lugar del 15 al 22 de febrero.

Román ha participado dentro de la sesión sobre las “Prioridades de las Américas en la agenda”, para destacar la importancia de la unidad en el avance hacia un futuro mejor. “Hago un llamamiento a una mayor unidad y a la elaboración de nuevas alianzas entre las redes y organismos. Sin esa unión, difícilmente podremos alcanzar los retos que nos hemos propuesto ya, porque el futuro ya está aquí”.

En este sentido, Román ha hecho alusión a los cimientos de la UCCI y cómo las alianzas mencionadas son uno de los motivos de ser de la organización internacional: “Construimos para una mayor integración iberoamericana, por y para los gobiernos locales a través de la promoción de lazos internacionales y de las ciudades. Apostamos por el municipalismo a ambos lados del atlántico”, aseguró.

La UCCI ha sido uno de los 20 organismos internacionales que han intervenido en el tercer día de retiro de CGLU y que además, han protagonizado un encuentro el día 15 en el que han acordado impulsar un canal de información entre organizaciones que permita mantener un proceso de diálogos sucesivos de acercamiento y colaboración. Este grupo de trabajo técnico, a nivel directivo, ha servido además para llevar una voz unida que aborde las prioridades en las respectivas agendas y que se ha mostrado ante más de 200 asistentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar