Lanzamiento del “Informe Ejecutivo Visión 2020” de la red Alcaldes por la Paz

Lanzamiento del “Informe Ejecutivo Visión 2020” de la red Alcaldes por la Paz enero 2021

Alcaldes por la Paz es una red global de ciudades por la paz, compuesta por más de 8000 ciudades de todo el mundo, de las que forma parte Madrid.

En octubre de 2003, la asociación Alcaldes por la Paz lanzó Visión 2020, un conjunto de  acciones destinadas a acabar con las armas nucleares en 2020. Basándose en este informe, Alcaldes por la Paz ha promovido varias iniciativas en colaboración con las ciudades miembros y las ONG’s internacionales. Visión 2020 ha llegado a término con la finalización del año 2020, por lo  que en el “Informe Ejecutivo Visión 2020”, se han recogido las iniciativas, actividades y logros conseguidos.

Con la expansión de la red, se establece una concreta fundación para municipios con el fin de compartir desafíos relacionados más específicamente con las actividades de gobiernos locales, como se define en su objetivo de “realización de ciudades seguras y resilientes”, y para promover una mayor colaboración a través de una amplia variedad de áreas hacia la abolición de las armas nucleares.

El informe Visión 2020 ha conseguido una excelente reputación y hasta la fecha, ha recibido el apoyo de muchos actores internacionales, como el anterior Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Parlamento Europeo, la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, médicos Internacionales por la prevención de la Guerra nuclear, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, la Asociación Japonesa de Alcaldes y el Consejo Nacional de autoridades locales por la eliminación nuclear.  
 
En particular, se ha aprovechado para promover activamente los principios de Alcaldes por la Paz, asistiendo a conferencias de Naciones Unidas en relación al desarme nuclear, donde se han establecido las normas de la sociedad internacional. Estos principios se han formulado durante años implantando iniciativas en solidaridad con otras ONG’s y realizando actividades con ciudadanos de nuestras ciudades miembros, como campañas de peticiones, entre otras. 
 
Puede encontrar el informe completo  (en inglés) en la página web de Alcaldes por la Paz:  https://bit.ly/2MbbrXP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar